Maestros Por México exige verdadero liderazgo nacional

Maestros por México es una asociación civil que busca ser una corriente crítica al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dado que en los 5 años que ha estado dirigido por Juan Díaz de la Torre no ha generado ningún beneficio para los docentes y se ha olvidado de poner a los niños como centro del proceso educativo.

Así lo comento Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, miembro de la dirigencia de Maestros Comprometidos por México A.C. en el Estado de México y en particular, del valle de Toluca, donde cuestionó que la labor de un sindicato es defender a los trabajadores, sin embargo, Juan Díaz de la Torre se ha dedicado a quedar bien con el poder en turno, lejos de respaldar a los líderes seccionales en momentos cruciales.

Comentó que es necesario retomar el planteamiento del sindicalismo antes de Juan Díaz de la Torre donde verdaderamente se tomaba importancia al alumno y se dieron mejores resultados de los que hoy se están entregando con la reforma educativa o la evaluación.

Gusmán Rodríguez dijo que no es un movimiento de división, sino de fortalecimiento del magisterio que merece un dirigente cercano, que esté a su lado y resuelva a favor de sus agremiados y no tanto de la parte patronal.

Por otra parte, comentó que se deben actualizar el plan de estudios de las Escuelas Normales, si es que se quiere mejores resultados, dado que si el gobierno no está de acuerdo con la formación docente debe mejorar estas instancias, pues los egresados salen certificados y listos para asumir su papel docente.

Sobre la Escuela Normal de Tenería puntualizó que es el único plantel federal en la entidad y no sería propicia su salida, como lo piden algunos sectores, sino que debe reformarse su plan de estudios y su proceder administrativo, cuidando la preparación de los alumnos para que se genere un clima de profesionalismo que también espera la sociedad en la que se encuentra ubicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *