Más de 10 mil chimalhaucanos denuncian falta de agua, seguridad y recolección de basura

“Lamentamos la indiferencia del gobierno municipal ante las demandas de la ciudadanía quienes padecen falta de servicios públicos como agua potable, drenaje y recolección de basura en sus hogares y escuelas”, declaró el líder del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, ante más de 10 mil integrantes de las 105 organizaciones que lo conforman quienes se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Municipal para solicitar a la administración cumpla con su responsabilidad.

Informó que, el presupuesto del Ayuntamiento es de casi dos mil 300 millones de pesos anuales; sin embargo, la administración actual presenta deficiencias en materia de servicios como agua potable, drenaje, recolección de basura en hogares y escuelas; seguridad, alumbrado público, así como obras de pavimentación e infraestructura educativa en las comunidades.

“La inseguridad en el municipio aumentó un 8 por ciento durante los primeros tres meses del presente año en comparación con el primer trimestre de 2021. La policía municipal dejó de atender las llamadas de auxilio de la ciudadanía y las alarmas vecinales que se habían colocado en los diversos barrios y colonias de la demarcación, dejaron de funcionar. Además, el barrio Xochiaca sufre una terrible escasez de agua desde inicios del 2022”, denunció.

Asimismo, el dirigente manifestó que los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que prestaban atención médica, dental y oftalmológica, ahora están cerrados debido al despido injustificado a especialistas de la salud que brindaban dichos servicios a bajo costo. Indicó que subieron las cuotas para los recolectores de basura, tianguistas y comerciantes, afectando directamente a miles de familias.

“En 21 años, Chimalhuacán creció años como nunca en su historia, desarrollo que se ha visto mermado durante la presente administración: Queremos progreso, alto al retroceso. La ciudadanía sabe que nuestra lucha es justa y que vamos a mantenernos en pie hasta que sean atendidas nuestras demandas”.

Finalmente, García Carreón informó que la comisión dará seguimiento a los pliegos petitorios entregados para lo cual esperan una respuesta el día 21 de abril. “Hacemos un llamado a la población a mantenerse firme y, en caso de ser necesario, volvamos a manifestar la falta de servicios públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.