Más de 100 mil beneficiados con nuevo juzgado en Jilotepec

  • Con este órgano jurisdiccional el Poder Judicial del Estado de México suma 81 edificios propios.

Con la inauguración de los Juzgados Civiles y Familiares y el Centro de Mediación de Jilotepec, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México sigue aportando para fortalecer el Estado de Derecho en la entidad “ya que en estas nuevas instalaciones, se van a forjar historias de justicia, a resolver controversias y a mediar conflictos”, afirmó el magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza.

            Al aperturar las instalaciones, en compañía del presidente municipal, Agustín Bonilla Rodríguez, el titular del Poder Judicial mexiquense señaló que “la justicia es el pilar más importante para el desarrollo del país, porque sólo a través de ella es posible proteger y dar certeza al patrimonio de las familias, solucionar los conflictos que se pueden suscitar entre personas, instituciones o empresas; atraer inversiones, generar empleos y fortalecer a la democracia”.

   Acompañado de consejeros de la Judicatura, jueces, mediadores y colaboradores judiciales, Medina Peñaloza señaló que, con este, suman 81 edificios judiciales propios; además de que tendrá una cobertura de siete municipios en beneficio de alrededor de 100 mil habitantes quienes contarán con instalaciones adecuadas para la impartición de justicia.

            Destacó que durante los últimos cinco años se forjó la innovación, poniendo la tecnología al servicio de la justicia y que el nuevo órgano jurisdiccional de Jilotepec es ejemplo del juzgado corporativo, el cual está orientado a procesos eficientes y digitales.

            El consejero de la Judicatura, Juan Manuel Trujillo Cisneros indicó que el juzgado inaugurado fue producto del trabajo cooperativo entre diversas áreas del Poder Judicial como la Dirección de la Administración de los Juzgados Familiares, la Dirección de Obra y la Contraloría, por lo que reconoció a los colaboradores judiciales por su esfuerzo y labor en equipo.

            Agregó que se mejoró el proceso y los servicios prestados a la ciudadanía, por lo que se generaron manuales de procedimientos y cédulas de identificación de puestos, a fin de fortalecer el trabajo dentro del juzgado.

            En su oportunidad, el presidente municipal Bonilla Rodríguez subrayó que con este juzgado inicia una nueva etapa en la impartición de justicia para los habitantes de la región, lo cual redundará en la agilización de trámites y juicios que -dijo- son producto del trabajo recto, imparcial y legítimo de los jueces.

            El juzgado está equipado con una sala de audiencias orales, para escucha de menores, para reuniones familiares, así como de oficinas para jueces, atención al público, dos salas de mediación y una de juego para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *