Medio ambiente un gran reto para Edoméx: Dip. Lourdes Garay Casillas

Este martes 25 de septiembre la LX Legislatura del Estado de México cumplió con la asignación de las comiciones legislativas y comités permanentes.

Durante el proceso de la sesión intervinieron los coordinadores de las diferentes fracciones, manifestando su beneplácito por haber logrado los acuerdos necesarios para la asignación de estas comisiones, algunos diputados igualmente hicieron uso de la palabra para felicitar a los integrantes de la JUCOPO, por haber privilegiado el diálogo y lograr con ello el mejor acuerdo posible para el bienestar de los mexiquenses.

Hoy en día un tema muy importante para el Estado de México es el medio ambiente y todo el resago que en materia legislativa representa la protección de la naturaleza.

Está comisión legislativa estará representantada en la presidencia por la Diputada María de Lourdes Garay Casillas, Secretario: Bryan Andres Tinoco Ruiz, Peosecretario: Mario Gabriel Gutiérrez Cureño y los Miembros: María Luisa Medoza Mondragon, María Elizabeth Millán García, Maribel Martinez Altamirano, Violeta Nova Gómez, Brenda Escamilla Sámano y
Bernardo Segura.

“Hoy los diputados tenemos el gran compromiso de trabajar para los cuidados y yo me he comprometido a trabajar por todos y con todos” mencionó la diputada Lourdes Garay.

“Ahora desde está honorable encomienda que se me ha otorgado, reafirmo mi compromiso he invito a la sociedad civil, a las organizaciones y a las entidades gubernamentales, a sumar esfuerzos, para hacer que ésta comisión de resultados tal y como lo esperan millones de mexiquenses” externo la diputada.

“Una de las propuestas que ha manifestado el Lic. Andres Manuel López Obrador es, que los legisladores dejemos de ser gestores y le dediquemos esfuerzo y pasión a la creación y modificación de las leyes en el ámbito de nuestra competencia y la postura de mi partido Encuentro Social que participó en la coalición Juntos Heremos Historia, es acompañar todas esas propuestas que sean en beneficio para la sociedad, por lo que habré de cumplir cabalmente con el mandato que me fue conferido por el voto del pueblo el pasado primero de Julio.”

“El cuidado del medio ambiente es una gran responsabilidad, no sólo por los que vivimos el presente, si no por que vamos a dejar para el futuro”.

“Estoy conciente que la problemática del Río Lerma, del Nevado de Toluca, de la laguna de Zumpango, de la flora y la fauna en el Estado de México entre otros son prioritarios. Estoy segura que las actuales prácticas de disposición de la basura así como el reciclaje, el reuso y la disposición final de los desechos tienen solución, ciertamente la contaminación veicular y de la industria no son problemas menores, pero estoy segura que haciendo participes a la sociedad y al gobierno contribuiremos a mejor la problemática ambiental y de cambio climático”.

“Invito a mis compañeros diputados que pertenecen a ésta comisión a anteponer el bienestar ciudadano frente a los intereses particulares y a los mexiquenses le digo que esta comisión será muy activa y vigilante del derecho que todos tenemos a vivir en un medio ambiente limpio y sustentable ” afirmó la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *