Mejora el OAyST abasto de agua

  • Mas de 4000 habitantes beneficiados con el mantenimiento a la red de agua potable y las fuentes de abastecimiento.

Toluca, Estado de México.- Dotar de agua potable a todos los hogares del municipio es una de las principales tareas del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca y para tal propósito continúan los trabajos de mantenimiento en la red de agua y mejoras en las fuentes de abastecimiento.

 Con el objetivo de eficientar el abasto de agua para los habitantes de la delegación “Árbol de las Manitas” se llevó a cabo la rehabilitación de la línea principal en la unidad territorial Zopilocalco norte realizando la sustitución de 40 metros de tubería de fierro galvanizado por tubería de PVC, además de la instalación de una válvula expulsora de aire, lo que beneficia de manera directa a más 500 habitantes de la mencionada unidad.

Por otra parte, el monitoreo constante de la infraestructura hidráulica y los trabajos de mantenimiento en las fuentes de abastecimiento permiten garantizar y mejorar el suministro en las distintas zonas del municipio. En esta ocasión se llevó a cabo el cambio de equipo de bombeo sumergible del pozo ubicado en la delegación San Lorenzo Tepaltitlán; este equipo que llevaba más de 4 años en funciones fue sustituido por un equipo que mejorará el abasto del vital líquido para más de 4000 habitantes de la colonia La Cruz Comalco.

Estas obras refrendan el compromiso del OAyST con los ciudadanos, les invita a hacer uso racional del agua y pone a su disposición las redes sociales oficiales y el número telefónico 722 2 75 57 00 para reportar alguna anomalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *