Mensajes claros y acciones firmes, reto de los políticos: Miguel Sámano

Toluca, México, 12 de Junio de 2019.- El diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 Legislatura local, afirmó que el arte de hablar en público ha destacado como una herramienta básica de comunicación política y muy especialmente en los contextos democráticos.

Al clausurar la presentación del libro “Oratoria y Discurso Político. Breve Manual Práctico”, de Ignacio de Moya, en el Salón Benito Juárez, sostuvo que “hoy por hoy, la oratoria y el discurso político nos permiten mantener cercanía con la sociedad y tender puentes de entendimiento con otros actores políticos y sociales, gracias al uso adecuado del lenguaje”.

Al tiempo de reconocer la organización del evento a cargo de las diputadas María Lorena Marín Moreno (PRI) e Ingrid Schemelensky Castro (PAN), Sámano Peralta, destacó que la oratoria es un arte, que demanda pasión y preparación, pero sobre todo, congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.

El también vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó que “la sociedad exige en la actualidad mensajes claros y contundentes, acompañados de acciones firmes y resultados concretos” y que éste es uno de los principales retos de los políticos modernos.
En su oportunidad Ignacio de Moya, autor del libro, dijo que a través de su obra busca acercar a los políticos con los ciudadanos mediante la congruencia.

Por su parte el diputado Juan Maccise Naime, en su exposición de motivos indicó que los legisladores están obligados a ver por el bien común “nuestra labor reclama seriedad y un desempeño profesional en cada una de sus tareas, la exposición, la argumentación y el debate son algunas de las herramientas propias de nuestro trabajo”.

Reiteró que como políticos siempre acudirán a la expresión hablada para la búsqueda de consensos y la resolución de conflictos, de ahí la importancia de prepararse en la construcción de discursos.

Al evento acudieron también los diputados del PAN, Karla Fiesco García, presidenta de la Diputación Permanente y Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador parlamentario.