Microempresarios piden facilitar licencias y permisos en Izcalli

micros2Regular centros cerveceros que operan en forma irregular, creación de una zona restaurantera segura que pueda competir con Satélite, instalación de una policía certificada que cuide las zonas comerciales y facilitar los trámites para la obtención de licencias, con el fin de combatir la corrupción, fueron algunas de las propuestas de microempresarios de Cuauitlán Izcalli al reunirse con el Presidente Electo, Víctor Estrada Garibay.Micoempresarios restauranteros, de escuelas, venta de publicidad e instalación de equipo eléctrico, así como del espectáculo y cultura, pidieron al próximo presidente municipal regularizar el uso de suelo en diversas zonas del municipio y supervisar a las empresas constructoras no abusen de los permisos que les otorga el municipio.
“Piden permiso para tres casas o dos locales y ante la falta de supervisión construyen 10 para obligar a la autoridad y a los vecinos a permitir su instalación una vez que ya están hechas”, comentaron algunos de los asistentes.
En el mismo sentido pidieron acabar con las multas de fin de semana. “Sólo sirven para presionar al locatario para aceptar la extorsión y no perder el mejor día de ventas para ciertos giros, como son los restaurantes”, agregaron otros asistentes.
Planteles escolares privados, tanto de educación básica como de capacitación para el trabajo, se mostraron interesados en ofrecer becas gratuitas a la población si el municipio acordaba ayudarlos con mantenimiento y seguridad de áreas perimetrales.
Se pronunciaron también por el rescate de espacios comerciales, como el mercado de Cofradía, que podrían ser polo para nuevas microempresas si recibieran una renovación y el municipio las promoviera.
Respecto al sector restaurantero, sugirieron que el Centro Urbano tendría potencial para competir con Satélite si contará con una policía certificada y tuviera horarios de servicio nocturno más flexibles.
“Vemos que a nosotros se nos obliga a cerrar a la 1 de la mañana y los centros cerveceros y algunos bares si se les tolera dar servicio hasta las 3 o a las 5 de la mañana”, comentó otro los microempresarios.
El presidente electo, Víctor Estrada Garibay, afirmó que una vez que tome posesión en enero buscará facilitar los trámites para la apertura de negocios, así como evitar la corrupción entre inspectores.
“Izcalli necesita muchos negocios que ofrezcan empleos diversos. No podemos darnos el lujo de que la extorsión o la corrupción eviten que ustedes crezcan, sin que esos recursos lleguen siquiera al municipio. Creo que el ayuntamiento no debe ser una barrera para ustedes, sino un aliado que les facilite su operación con respeto a la ley”, comentó el alcalde electo quien los conminó a denunciar cualquier acto de corrupción que sufran.
“Grábenlos, tómenles fotos y preséntenlos a la autoridad. Los abusos tienen que ser castigados por esta y la siguiente administración”, concluyó el también medallista olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *