Mónica Soto presentó en UAEM Galletitas para un funeral


·         La escritora sostuvo que actualmente, las mujeres ya no tienden a relacionarse con hombres que representan fuerza y protección.

Toluca, Méx. – 5 de abril de 2019. En el marco del Programa “Abril, mes de la lectura” de la Universidad Autónoma del Estado de México, la escritora Mónica Soto Icaza presentó su última novela Galletitas para un funeral, en la Facultad de Lenguas.

La promotora cultural detalló que la novela se sitúa en la Ciudad de México y trata acerca de un actor de cine y telenovelas, quien a pesar de ser casado mantiene relaciones sentimentales con varias mujeres. “La historia la cuentan las 35 amantes del personaje principal, cuyos relatos esbozan sus características y forma de ser”.

Indicó que esta novela le permitió explorar esta forma de las relaciones interpersonales, “practicada en nuestro país durante muchos años. Me interesé por las relaciones de más de dos personas, así como las diferentes maneras que tenemos las mujeres de amar”.

La autora de Tacones en el armario afirmó que al escribir este libro, que se inserta en la literatura erótica, comprendió desde varios puntos de vista las relaciones en las que había estado inmersa. “Mi apuesta con Galletitas para un funeral es por el deleite y la risa”.

Por otro lado, precisó que ante la coyuntura de sumar esfuerzos para erradicar la violencia hacia las mujeres y generar condiciones de equidad en diferentes ámbitos, es importante que “nos demos cuenta que tenemos la fuerza y decisión de tomar nuestras propias decisiones y no dejárselas a terceros”.

Mónica Soto Icaza sostuvo que actualmente, las mujeres ya no tienden a relacionarse con hombres que representan fuerza y protección. “El cambio de paradigma en el que estamos inmersos nos permite tener más libertad sobre el tipo de relaciones que deseamos. Cambió la forma en que nos relacionamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *