Morena denuncia que las administraciones actuales dejarán 17 mil juicios laborales sin resolver

  • Administraciones actuales heredarán una deuda de 7 mil millones de pesos.
  • Castigar pornografía no consentida.

Toluca, Méx, a 8 de noviembre del 2018.-Las administraciones salientes dejarán sin resolver 17 mil juicios laborales que representan una deuda de 7 mil millones de pesos, lo cual afectará a los gobiernos que van asumir la administración el próximo uno de enero, expuso el diputado local Tanech Sánchez Ángeles.

En la sesión del pleno de la LX Legislatura, a nombre del grupo parlamentario de MORENA propuso reformar y adicionar artículos de la Ley Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, pues las anteriores administraciones se han dedicado a engrosar la nómina.

Trabajadores de los 125 municipios fueron despedidos antes de concluir el periodo de las administraciones y usan el recurso de juicio laboral, sin importar causar daño al presupuesto del erario municipal e instituciones estatales, consideró el diputado.

Aunque, las imprecisiones en la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios facilitan que este daño subsista.

También, refirió que el área jurídica de los ayuntamientos no atiende con eficiencia los juicios, lo cual provoca el incremento de los montos de los laudos.

Recordó, en el pasado mes de agosto, se modificó la Ley para presionar a los municipios, a pagar los laudos laborales heredados de administraciones anteriores, esto crea un escenario de incertidumbre para la operación de los servicios que las autoridades entrantes deben proveer a la población.

Ejemplificó que el pago de laudos va afectar el funcionamiento de la administración de los ayuntamientos y a los ciudadanos, al no contar con los recursos suficientes.

Tanech Sánchez se inclinó por establecer controles administrativos que faciliten el pago de los laudos. Para evitar el quebranto de los derechos laborales.

Indicó que las reformas deben imponer responsabilidades a las administraciones que causaron violaciones a los derechos de los trabajadores y que este conflicto causa incertidumbre a los ciudadanos en la recepción de los servicios públicos.

El legislador adelantó que la Ley Laboral debe contemplar responsabilidad para las autoridades que contaren el compromiso y extinguir su acción con las administraciones entrantes. Para impedir se comprometan las finanzas públicas y el funcionamiento interno y externo.

La reforma va impedir que en la práctica se cometan violaciones a la ley o el traslado de obligaciones a las administraciones entrantes. Al dejar una problemática de financiera y judicial. Ante ello la propuesta se envió a la Comisión para la modificación de la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *