Morena se pronuncia contra el acoso periodístico

Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura en la tribuna del salón del pleno señaló que el compromiso del Estado Mexicano es contribuir a la protección de la libertad del gremio periodístico.

Pese a lo anterior, dijo en días anteriores se ventiló que el juez tercero civil de primera instancia del Distrito Judicial de Ecatepec, del estado de México, dictó una sentencia que condena al periodista Humberto Padggett León, a la reparación de daño moral. Tras juicio interpuesto por el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas a raíz de la publicación de su libro “Los Suspirantes 2018”.

En el Congreso del estado de México, Cisneros Coss, puntualizó que el grupo parlamentario de MORENA, “Condena el acoso político en contra del gremio periodístico, no se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales”.

“No se deben atender y priorizar casos en particular, cuando existen problemáticas de carácter general como es el caso de los feminicidios, desapariciones, ejecuciones y extorciones, en donde nuestra entidad ocupa los primeros lugares a nivel nacional”.

“En el Estado de México, los tres poderes de gobierno deben tener el compromiso de garantizar el derecho a la libre expresión, para sentar las bases de un pleno desarrollo democrático en la entidad, indicó.

Y la diputada local, a nombre de la bancada de MORENA demandó a los poderes ejecutivo y judicial garantizar el ejercicio de la libertad de expresión, y que “políticos, servidores públicos y funcionarios dejen de usar las instituciones para coaccionar a los periodistas” de todo el estado de México.

Más tarde en entrevista destacó que el grupo parlamentario de MORENA condena el acoso contra los periodistas utilizando las instituciones, ya que el caso de Humberto Padgett es uno de muchos, tal como las denuncias penales iniciadas en contra de los periodistas Juan Lázaro y David Esquivel por el sólo hecho de realizar su labor periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *