MORENA solicita al alcalde de Ecatepec separarse de su cargo

Toluca, Méx., a 30 de octubre del 2018.-En la sesión de la LX Legislatura, la bancada de MORENA realizó un pronunciamiento en contra de los trabajo del presidente municipal de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez y le solicitó separarse de su cargo; a la vez que lanzó una solicitud a los titulares del ejecutivo del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero para poner en marcha un programa emergente para enfrentar la grave problemática de inseguridad en dicho municipio.

La diputada Claudia González Cerón presentó un enérgico pronunciamiento en contra del deficiente trabajo del Lic. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, que ha originado la falta de gobernabilidad y la constante violación a los derechos humanos esenciales de la población de nuestro municipio.

En el pleno del Congreso local, subrayó que “…el tema de inseguridad en el municipio de Ecatepec ha rebasado cualquier expectativa negativa en índices de percepción de seguridad, actualmente existen células del crimen organizado que han hecho que la Policía Municipal se encuentre en condiciones de inoperancia y baja efectividad en el combate a la ola de delincuencia que azota el municipio”.

Manifestó que un servidor público es aquel que le brinda a la sociedad un servicio de utilidad, pero “ante la apatía por atender los graves problemas de nuestro municipio, el grupo parlamentario de MORENA le solicita separarse del cargo que hasta este momento ocupa como Presidente Municipal y con su renuncia y la de su Comisario de Seguridad Pública, den paso a un mejor destino para las y los mexiquenses de Ecatepec”.

Mientras tanto, el diputado Gabriel Gutiérrez Cureño, conminó al gobernador mexiquense a realizar acciones concretas, transversales, en conjunto con los gobiernos federal y municipal, pues en Ecatepec se registra el 40 por ciento de los delitos de la entidad, de acuerdo a cifras que reveló la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El diputado destacó que el Gobernador del Estado de México está obligado a imponer el orden público en el territorio mexiquense, así como a ordenar la intervención y actuación de las fuerzas de seguridad pública del estado, además de establecer los mecanismos de coordinación con la federación para la pacificación de la entidad.

Gutiérrez Cureño expuso, que el Sistema Estatal de Seguridad Pública y diversas acciones para el combate de la violencia e inseguridad no han dado resultados concretos para mantener la integridad, seguridad y patrimonio de los habitantes de Ecatepec, y de la zona conurbada del Valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *