MUJERES PRIISTAS RINDEN HOMENAJE A LA CETEMISTA HILDA ANDERSON

7.DSC_6973-07-07-15Con un minuto de aplausos y guardias de honor, decenas de mujeres priistas rindieron un homenaje a Hilda Josefina Amalia Anderson Nevárez (1938-2011), en su cuarto aniversario luctuoso.

Al encabezar el evento, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, senadora Diva Gastélum Bajo, subrayó que hoy las mexicanas tienen la democracia paritaria por la que Anderson luchó.

“En un mundo de hombres, como es el sector obrero del PRI, mayoritariamente, Hilda Anderson sobresalió, no tuvo miedo de defender sus ideas y dejó un gran legado a las nuevas generaciones de mujeres”, resaltó la dirigente.

Durante el homenaje, que se rindió junto a los bustos de Hilda Anderson y de otras distinguidas luchadoras sociales del PRI en la sede nacional del tricolor, la senadora Diva Gastélum anunció que el ONMPRI prepara también un homenaje a la colimense Griselda Álvarez, quien fue la primera mujer gobernadora de nuestro país.

Por su parte, la dirigente femenil de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gloria Carrillo Salinas, indicó que Hilda Anderson fue una mujer que dejó huella y abrió camino.

Añadió que es indispensable difundir la obra de la desaparecida dirigente de las mujeres trabajadoras, quien fue varias veces diputada, senadora, promotora de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social y combatió el trabajo infantil.

En el evento participaron la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón Caballero; la secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Dunia Ludlow; la representante femenil de la Unidad Revolucionaria, Leslie Gutiérrez Ruiz y el contralor General del CEN, Juan Manuel Arguelles Dueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *