Municipio pobre, pero paga candidatura al SMSEM

  • En Toluca hay dinero para todo, menos para atender a la población.

Al municipio de Toluca no le alcanza para bachear ni arreglar las calles, pero si tiene dinero suficiente para meterse en el proceso interno del sindicato de maestros y financiar una planilla, tener operadores con cargo al erario municipal y darle impulso a una candidata con la esperanza de que, Fernando Zamora tenga un coto de poder o un botín al dejar la presidencia municipal de la capital mexiquense.

Así lo han comentado varios maestros estatales, que se han acercado para pedirle que se exija transparencia en el manejo de los recursos que debieran servir para beneficio de los toluqueños y no para inclinar la balanza en una contienda que solo compete a los docentes, señalo Mario Cardoso dirigente municipal del Frente de Izquierda Independiente (FII) en Toluca y miembro de MORENA.

No son pocos los profesores que piden que Fernando Zamora saque las manos del proceso interno del SMSEM para que a contienda sea pareja y sin favoritismos, dijo. Que mejor arregle las calles, que tape los baches, los toluqueños se lo van agradecer más que la cúpula magisterial que se verá favorecida con sus apoyos, no han señalado los maestros que se han acercado al Frente de Izquierda.

Mario Cardoso indicó que es claro que, en Toluca hay dinero para todo, menos para atender a la población, para tapar los baches, o para generar condiciones de vida acordes a una metrópoli; hay dinero para todos los amigos del alcalde, para meter las narices en otros asuntos, pero para solucionar los problemas de la capital, para eso si le duele el bolsillo a Fernando Zamora.

Solicitamos públicamente que se rindan cuentas claras del manejo financiero del Ayuntamiento de Toluca, que se deje de pagar aviadores que estén metidos en el proceso interno del sindicato de maestros y que se pongan los recursos al servicio del pueblo en necesidades tan urgentes como la movilidad y la calidad de las vialidades.

Pedimos que Zamora Morales no enseñe el cobre, y si es maestro, pues que participe pero con sus recursos no con los del municipio, porque a los toluqueños no nos interesa si gana o pierde un espacio sindical para su retiro, sino que no deje un solo bache en Toluca, o que haga obras duraderas de verdad útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *