Necesario garantizar permanencia de alumnos en las aulas: UAEM

Comun. 0756 (6)Además de asegurar el acceso a la educación, es necesario propiciar las condiciones para garantizar la permanencia de los alumnos en las aulas, enfatizó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, quien indicó que por esta razón, esta administración universitaria crea nuevas becas y trabaja para cumplir con los objetivos trazados para posicionar a la institución de una mejor manera en los ámbitos nacional e internacional.En el marco del Primer Informe de Actividades de la directora del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria, María de los Ángeles Manzur Quiroga, Olvera García agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas su compromiso con el crecimiento y afianzamiento de la calidad de la UAEM.
Reconoció el apoyo que brinda a los programas universitarios de becas, firma de convenios con instituciones de educación superior en el extranjero, promoción de actividades deportivas y culturales, así como al Sistema Escolar de Transporte Universitario “Potrobús”, proyecto con el cual ha mostrado enorme solidaridad y sensibilidad.
En la mejor conocida como Prepa 3, donde se dieron cita el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga; los diputados Martha Hilda González Calderón y Jesús Izquierdo, así como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, y el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, Jorge Olvera García destacó que el Plantel “Cuauhtémoc”, con 42 años de existencia y la atención de 15 por ciento de la matrícula de bachillerato de la institución, es referente de educación media superior en la entidad.
Luego de puntualizar que la Administración 2013-2017 de la UAEM “seguirá apostándole a la educación como una inversión para el presente y futuro”, el rector Jorge Olvera García donó 10 mil pesos para el desarrollo de obras que beneficien a los universitarios de este plantel y conminó a los egresados a realizar aportaciones económicas que favorezcan el crecimiento de esta preparatoria, pero también a sumarse a la campaña institucional Alumniversitario, que tiene como propósito impulsar el acercamiento de los egresados a su Alma Mater, así como promover la educación continua y el sentimiento de pertenencia a la institución.
Por su parte, María de los Ángeles Manzur Quiroga dio a conocer que éste es el segundo plantel con mayor matrícula de la institución: dos mil 700 alumnos. Además, recalcó, obteniendo los primeros lugares, sus alumnos destacan en diferentes ámbitos, como las olimpiadas Nacional e Internacional de Biología, la Olimpiada Estatal de Química y la Mexicana de Matemáticas.
La directora subrayó que la Prepa 3 cuenta con el reconocimiento Nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato y de manera permanente, implementa acciones de formación, capacitación y profesionalización docente, con el propósito de alcanzar mayores niveles de calidad.
Informó que por primera ocasión, el Plantel “Cuauhtémoc” llevó a cabo acciones de internacionalización, a través de ocho alumnos que estuvieron en la Universidad EF de Miami Florida, Estados Unidos, para perfeccionar su dominio del idioma inglés.
Al término de la ceremonia, Jorge Olvera García y María de los Ángeles Manzur Quiroga inauguraron la Plaza de la Identidad del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, donde fueron plasmados los nombres de egresados destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *