Niños de 12 a 13 años serán vacunados contra Covid-19 en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- El gobierno federal en coordinación con el Ayuntamiento de Ecatepec, anunciaron la primera dosis vacunación contra Covid-19 para niños de 12 y 13 años a partir del próximo lunes 9 y hasta el 13 de mayo. 

De esta manera, Ecatepec se convierte en uno de los primeros municipios del país en iniciar la aplicación del inmunológico a niños en este grupo de edad, además se aplicará la segunda dosis para jóvenes de 14 a 17 años. 

Los puestos de vacunación serán habilitados en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE), informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras. 

Los tres centros de vacunación estarán operando de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes y la aplicación del biológico corresponderá al calendario preestablecido conforme a la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios.  

Los jóvenes deberán presentar el expediente de vacunación impreso de la página mivacuna.salud.gob.mx; o comprobante de la primera dosis en caso de requerir la segunda y certificado de vacunación o los dos primeros comprobantes para recibir la dosis de refuerzo. 

Además, acta de nacimiento, curp e identificación oficial con dirección de Ecatepec del padre o tutor, comprobante de domicilio o acta de residencia expedida por la Secretaría del Ayuntamiento. 

El alcalde Fernando Vilchis informó que a la fecha en Ecatepec se han aplicado más de 3.2 millones de dosis de diferentes inmunológicos a las personas mayores de 18, 30, 40 y 60 años, que ya cuentan con la tercera dosis o vacuna de refuerzo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.