Niños y jóvenes de Chimalhuacán practican actividades deportivas

Chimalhuacán Estado de México.- El Club Espartaco impulsa la práctica del deporte en Chimalhuacán. Los padres de familia y entrenadores del Club Espartaco, promueven diversas competencias, para medir su potencial y poder obtener su calificación al selectivo que realiza el Comité Olímpico Mexicano.

Los deportistas chimalhuacanos se midieron en diversas competencias de campo, mostrando que el deporte es una disciplina que forma al individuo con valores morales y mejora su condición física, su práctica va en aumento entre los niños y jóvenes del municipio, además de ser una sana diversión, comentó Hassel Morales Barrera, entrenadora.

Los competidores se concentraron en el deportivo La Laguna, las competencias que se realizaron fueron de atletismo. Fernanda Farah Jacinto Bravo de tan sólo 4 años obtuvo el 2do. lugar en 25 metros planos y el sexto en salto de longitud, Frida Sofía Sánchez Morales obtuvo el 3er. lugar en salto de longitud, Varely Sofía Avendaño Rueda de 7 años, participó en 75 metros planos, salto de longitud y vallas. Danna Valentina Cruz Reyes de 8 años, obtuvo el 1er. lugar en los 75 metros planos, Esther Andrea Jacuinde Casas de 13 años también participó en salto de longitud.

Los varones también hicieron acto de presencia, Abner Santiago Sánchez Morales de 8 años en 75 metros llegó en 5to. lugar y participó en salto de longitud y vallas. Leonardo Casas García de 8 años, logra llegar en 6to. sitio en 75 metros planos, Daniel Esteban Aarón Fragoso Maldonado participó en 75 metros planos, salto y vallas, Juan Alberto Juárez Sánchez logra el 2do. sitio en lanzamiento de bala.

Logros importantes que les dan el pase a otras competencias y sobre todo miden sus habilidades y corregirán sus deficiencias para que en próximas justas deportivas obtengan mejores resultados, comentó la entrenadora a cargo.

El municipio de Chimalhuacán tiene dos centros deportivos con albercas, pista de atletismo y gimnasios para el desempeño de las habilidades de los deportistas, el Club Espartaco sigue promoviendo actividades para que la población se acerque a la actividad deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.