NO VIOLENCIA SIGNIFICA TOLERANCIA: CODHEM

FOTO BOL 165En el marco del “Día internacional de la No Violencia”, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México indicó que en todo momento, los hombres y mujeres deben hacer lo posible por evitar llevar a cabo o ser parte de actos y acciones discriminatorias, pues éstos son una condición para atentar contra los derechos humanos.Al pronunciarse en contra de la violencia, la Codhem hizo un llamado a la sociedad para permear sus actividades diarias con la tolerancia y la paz.
Señaló que el objetivo de esta celebración es extender y multiplicar el mensaje, por medio de la cultura de paz, la tolerancia y la comprensión en las acciones diarias de cada persona.
La No violencia precisó la comisión, es una técnica para la resolución de los conflictos de forma pacífica, a fin de buscar la reconciliación de las partes, y sobre todo, lograrla en todas las formas de convivencia, procurando siempre el respeto a la dignidad de cada persona y a la diversidad cultural.
Recordó que el propósito de la resolución emitida por la Organización de las Naciones Unidas en 2007, fue establecer la No Violencia, el respeto pleno de los derechos humanos y las libertades fundamentales; la democracia, el desarrollo, el entendimiento mutuo y el respeto a la diversidad, para que se refuercen entre sí.
Cabe indicar que el organismo defensor cuenta con un Centro de Mediación, ubicado en Lerma, donde se utilizan medios alternos como la mediación y conciliación para solucionar violaciones no graves a derechos humanos, anteponiendo el diálogo y el consenso, a fin de conseguir una sociedad en paz y armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *