Nueva izquierda pide mesura ante quienes se han pronunciado por disolución del PRD

  • Agustín Uribe adelantó que enviará solicitud respectiva al Presidente del partido para convocar al Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Estatal para discutir este y otros temas.

Toluca.-  Para el Secretario de Difusión y Propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  en el Estado de México,  Agustín Uribe Rodríguez, es muy pronto  para decir que se debe fundar un nuevo partido en lugar del PRD y que éste debe disolverse.

En su opinión, y sin hacer un análisis y estudio profundo sobre lo que le ocurrió al partido el pasado 1 de julio, no se puede adelantar la disolución del sol azteca.

El también integrante de la expresión Nueva Izquierda al interior de ese partido, sostuvo que “pensar en la aniquilación del PRD como una opción político-electoral debido a la baja votación obtenida el pasado1 de julio, es no conocer al partido ni entender la coyuntura política que se presentó ante una campaña de más de 12 años y a un sentimiento social de enojo y desprecio a la clase política en su conjunto.”

Ante el posicionamiento del excandidato a gobernador Juan Zepeda respecto a que el partido debe refundarse o disolverse,  el integrante de la dirección estatal calificó  la postura de ser “a título personal, ya que la dirección estatal no se ha reunido desde hace varios meses, mucho menos en los últimos días para hacer un balance objetivo de los resultados conseguidos”.

Uribe Rodríguez consideró que esos planteamientos deben ser manifestados y discutidos dentro de las instancias del partido, “para que no queden en meras declaraciones de oportunidad” y sean evaluadas de manera seria en el Consejo Estatal que es la instancia facultada para llevar a cabo el análisis.

El dirigente expresó que hacer ese tipo de declaraciones sólo animan y acrecientan el triunfalismo y revanchismo de otros partidos políticos que quisieran ver desaparecido al PRD.

“Nuestro partido es el único que les puede hacer competencia dentro de la izquierda política en futuros procesos electorales”.

El Secretario pidió mesura y calma de  quienes han hecho este tipo de declaraciones hasta que las instancias partidarias nacionales y estatales sean convocadas y se analicen los últimos resultados que emitan las instituciones electorales, las cuales, recalcó, “ni siquiera han concluido en algunos casos su trabajo”.

El dirigente de Nueva Izquierda e integrante de la dirección estatal concluyó que hará la solicitud respectiva al Presidente del partido para convocar, lo antes posible,  al Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Estatal para discutir este y otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *