Nueva visión del ordenamiento territorial

Enrique Jacob Rocha dio a conocer los retos de la dinámica urbano-metropolitana en el Estado de México ya que actualmente, en promedio, se suman 300 mil nuevos mexiquenses, lo que representa que al año se debe crear la infraestructura de municipios como La Paz o Chalco, por ello, la población actual, sumada a los nuevos mexiquenses, demanda y demandará servicios, vivienda, infraestructura educación y empleo.

“El reto no es menor, mucho menos cuando el modelo anterior de crecimiento urbano, ha cumplido su ciclo. Un modelo que incorporaba territorio, siempre en mayor proporción que la población, y que no fue exclusivo de México o de nuestra entidad, sino fue el que se adoptó en gran parte del mundo” explicó Jacob Rocha.

Al respecto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano sigue los lineamientos de la Agenda 2030 que señalan la estrecha vinculación que existe entre el ordenamiento urbano y el desarrollo económico y social, a fin de lograr ciudades compactas, seguras, resilientes e inclusivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *