Nuevos horarios para el Potrobús a partir del 17 de noviembre

comun 0937 (4)A partir del próximo martes 17 de noviembre, el Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús pone a disposición de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México los nuevos horarios para las cuatro rutas que cubren el Valle de Toluca, incluida la más reciente, la Ruta Plata, que parte del Fraccionamiento “Los Sauces” y arriba al Campus “Colón” de la institución.En entrevista, el jefe del Departamento de Transporte Universitario, Alejandro Díaz García, puntualizó que todas las rutas tendrán salidas puntuales desde su origen, en los municipios de Zinacantepec, Metepec y Toluca, y con rumbo a los espacios universitarios, primero a las 6:00, 7:00 y 8:00 de la mañana, y posteriormente, a las 12:30, 13:30 y 14:30 de la tarde. En tanto, precisó, de los espacios universitarios hacia los paraderos de origen las salidas ocurrirán cada hora, a partir de las 11:00 y hasta las 21:00 horas.
Afirmó que por instrucciones del rector Jorge Olvera García, la Máxima Casa de Estudios mexiquense pone en funcionamiento estos nuevos horarios, con la finalidad de facilitar a los estudiantes su traslado y, principalmente, garantizar su seguridad al viajar.
A poco más de un año de poner en marcha el Potrobús, abundó, la Autónoma mexiquense tiene como objetivo incrementar el número de usuarios, pero también continuar brindando un servicio seguro, digno, cordial y puntual, para lo cual se cuenta con operadores capacitados y unidades en óptimas condiciones.
Por otra parte, Alejandro Díaz García refirió que en el Valle de Toluca funcionan cuatro rutas del Potrobús: Oro (Zinacantepec-CU-Colón), Verde (Metepec-Colón-CU-Prepa 4), Blanca (Metepec-Prepa 2-FaCiCo-Prepa 3-Los Uribe) y Roja (Aeropuero-FaCiCo-Prepa3-Prepa4-CU-Colón).
Para mayores detalles sobre el recorrido de cada una de las rutas y los paraderos, así como conocer los requisitos para acceder a este servicio, los estudiantes universitarios deberán acceder a la dirección electrónica potrobus.uaemex.mx/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.