Obtienen niñas y niños beca “Elisa Carrillo Cabrera”

  • Realizan su sueño de continuar con sus estudios de danza clásica y contemporánea.
  • Otorgan nueve becas para categoría Técnico y 100 para principiantes.
  • Consulta el nombre de los becarios en las redes sociales de la Secretaría de Cultura Facebook/culturaedomex y Twitter @culturaedomex.

Toluca, Estado de México.- Por séptimo año consecutivo, el Gobierno del Estado de México apoya a las y los bailarines mexiquenses para realizar su sueño de continuar sus estudios de danza clásica y contemporánea a través de la Beca “Elisa Carrillo Cabrera”.

Este 2018, se otorgaron 110 becas, una para la categoría profesional que permitirá a Abigail Robles Quiroz continuar su pasión por la danza en el extranjero. Mientras que para la categoría Técnico resultaron nueve ganadores y 100 en la categoría principiante.

Fue así que luego de demostrar su talento y calidad ante el jurado calificador, conformado por expertos en la materia, bailarines y bailarinas del Estado de México se hicieron acreedores a la Beca “Elisa Carrillo Cabrera 2018”, un estímulo económico mensual que durará un año. Técnicos recibirán 12 mil pesos mientras que los principiantes 900 pesos.

Los ganadores de 14 a 28 años de edad que forman parte de la categoría Técnico son: Michelle Gutiérrez, de Tecámac, Luisa Escamilla, Ana Lilia Mandujano y Emilia Alpízar, de Toluca, Allison Gallardo, de Metepec, Jair Nava, de Nezahualcóyotl, Haydee Cortés, de Tlalnepantla, Alan Oliva, de Nezahualcóyotl, y Héctor Solís, de San Mateo Atenco.

Por su parte, los niños y las niñas de seis a 11 años de edad que obtuvieron una beca en la categoría Principiantes son 100, para conocer el nombre de quienes ganaron pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura Facebook.com/culturaedomex y Twitter @culturaedomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *