Ofrece Edoméx ventajas competitivas que lo convierten en excelente destino para inversiones

  • Optan empresas de prestigio nacional e internacional por invertir en suelo mexiquense.
  • Es entidad hogar de los sectores alimentario, automotriz, textil y químico-farmacéutico, entre otros.

Toluca, Estado de México, 13 de noviembre de 2018. Por las ventajas competitivas que tiene el Estado de México se ha convertido en un destino idóneo para importantes inversiones, así como en el hogar de grandes firmas de los sectores alimentario, automotriz, textil, químico-farmacéutico y de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, entre otros.

A partir de datos y cifras derivadas del Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), de octubre de 2017 a junio de 2018, el Estado de México creció en promedio mensual 10.1 por ciento, lo cual refleja la intensidad y dinamismo de la economía mexiquense.

Cabe señalar que este indicador tan sólo en el mes de junio de 2018 creció 4.8 por ciento, superando el promedio nacional que sólo alcanzó el 0.3 por ciento.

Históricamente, el Estado de México ha sido motor del desarrollo nacional, de ahí que la participación del sector industrial sea determinante y fuerte, con empresas de prestigio nacional e internacional.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que el Estado de México destaca como líder a nivel nacional en ramas específicas como la industria del papel, donde contribuye con el 18.7 por ciento de la producción nacional.

En la fabricación de muebles, colchones y persianas con el 16.1 por ciento, en la fabricación de insumos textiles y acabadora de textiles con el 15.7 por ciento, mientras que en la industria alimentaria lo hace con el 13.3 por ciento y en lo relacionado con productos derivados de petróleo y carbón con el 13.2 por ciento.

Actualmente, la industria manufacturera mexiquense aporta el 9.9 por ciento al Producto Interno Bruto del país en el rubro industrial, ocupando el segundo lugar a nivel nacional.

Para reafirmar al suelo mexiquense como un gran destino para las inversiones generadores de empleo, el Gobierno encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, trabaja en mejorar las condiciones para facilitar la apertura de nuevas empresas, retener y ampliar las que ya existen, así como generar encadenamientos productivos que diversifican y fortalecen la economía estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *