Ofrece IMSS Estado de México Oriente Macrojornada de servicios médicos hospitalarios en beneficio de la derechohabiencia

  • A través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, se llevaron a cabo 545 intervenciones quirúrgicas de Oftalmología, Ortopedia y Cirugía general.
  • Participó personal de salud de seis Hospitales, así como dos Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) de la entidad.

Como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente efectuó cirugías y consultas de especialidad en las unidades médicas de Segundo Nivel de Atención de la entidad.

En esta Macrojornada, que se llevó a cabo del 18 al 22 de julio, se realizaron: 337 cirugías oftalmológicas, 57 de ortopedia y 151 cirugías generales, dando un total de 545 intervenciones, las cuales fueron llevadas a cabo por médicos oftalmólogos, ortopedistas, cirujanos generales y anestesiólogos apoyados por enfermeros, asistentes médicas, camilleros, así como personal de higiene y limpieza.

Para estas intervenciones se hizo uso de las instalaciones de seis Hospitales, así como dos Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA). En conjunto se destinaron nueve quirófanos para cirugías oftalmológicas, ocho para las cirugías generales y se asignaron cuatro más para ortopedia.

Se otorgaron además mil 52 consultas externas en especialidades como: Medicina Interna, Angiología, Dermatología, Endocrinología, Cardiología, Cirugía General, Urología, Ginecología, Oftalmología y Otorrinolaringología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.