Ofrece Salario Rosa capacitación a 31 mil mujeres mexiquenses, en 18 cursos de artes y oficios: Alfredo del Mazo

  • Asegura Gobernador que en la siguiente etapa del programa Familias fuertes: Salario rosa, se continuará impulsando la capacitación, y que los cursos que se imparten llegarán a 35 mil beneficiarias más.
  • Reciben tarjetas del Salario rosa 5 mil amas de casa de 38 municipios mexiquenses, reunidas en Tepotzotlán.
  • Informa el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, que el Salario rosa contempla que las mujeres que se capacitaron en algún oficio, ahora recibirán orientación para desarrollar proyectos productivos, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor.

Tepotzotlán, Estado de México, 13 de noviembre de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que mediante el programa Familias fuertes: Salario rosa se capacita actualmente a 31 mil amas de casa del Estado de México, quienes cursan alguno de los 18 talleres que la administración estatal les brinda para que aprendan un oficio.

Asimismo, anticipó que en una etapa posterior de este programa se ofrecerá capacitación a otras 35 mil mujeres, con la finalidad de que logren ampliar sus alternativas de superación, junto con sus familias.

“De la mano del Salario rosa las vamos a apoyar en artes y oficios que les permitan generar ingresos adicionales a su casa, a su familia. Ya tenemos ¿cuántos cursos son?, 18 cursos, 31 mil amas de casa que se están capacitando y 35 mil más que se van a capacitar en la siguiente etapa. Ese es el esfuerzo que se hace para ayudar a las amas de casa”, afirmó.

Al encabezar la entrega de tarjetas del Salario rosa, que en esta ocasión recibieron amas de casa de 38 municipios de la entidad, el Gobernador Del Mazo aseguró que su administración tiene un compromiso inquebrantable con las mujeres, por lo que recalcó que el apoyo económico del Salario rosa es un reconocimiento al trabajo cotidiano que ellas hacen, además de ofrecerles la oportunidad de concluir sus estudios o emprender un proyecto productivo.

Indicó que con los recursos que reciben, las mujeres pueden impulsar la educación de sus hijos, aportar al gasto familiar, hacer mejoras en sus hogares o emplearlo en lo que decidan.

“Ese esfuerzo, ese trabajo que hacen hay que reconocerlo y la mejor manera de reconocer ese trabajo, ese esfuerzo que hacen todos los días es con un apoyo, un apoyo económico para reconocer el esfuerzo que hacen como amas de casa y por eso el Salario rosa les va a dar 2 mil 400 pesos bimestrales a las amas de casa, para ayudarles en lo que ustedes necesiten, para que lo inviertan en lo que ustedes quieran”, garantizó.

El mandatario estatal también invitó a las más de 5 mil mujeres reunidas este día en Tepotzotlán, a que difundan en sus comunidades y familias los beneficios que representa el Salario rosa, con la finalidad de lograr llevarlo a más lugares y continuar apoyando a quienes más lo necesitan.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, dio a conocer que la dependencia a su cargo estableció un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, a efecto de que las mujeres que tomaron cursos de capacitación ahora reciban orientación en el Instituto Mexiquense del Emprendedor, con el objetivo de desarrollar proyectos productivos, como venta de alimentos, prendas, elaboración de conservas y cultivo de frutos orgánicos, entre otros.

En esta ocasión, las mujeres que asistieron a esta entrega llegaron de los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc.

Así como de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Xonacatlán, Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tonanitla, Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tultitlán, Apaxco, Huehuetoca, Hueypoxtla, Tequixquiac, Tepotzotlán y Zumpango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *