Ofrece Secretaría de Cultura conciertos para este fin de semana

  • Invitan a adquirir los boletos para la OSEM en la taquilla de la Sala.
  • Pueden comprar sus boletos en Ticketmaster auienes quieran asistir al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.
  • Son gratuitos los conciertos del Coro Polifónico del Estado de México.

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Cultura del Estado de México se precia de contar con tres activos musicales que, de manera permanente, ofertan conciertos en esta ciudad y en diversos municipios.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), con 47 años de historia, y actualmente dirigida por el compositor mexiquense Rodrigo Macías, se encuentra preparando sus próximos conciertos de fin de semana, como parte de su temporada 139.

Para el viernes 21 y domingo 23 de septiembre, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, a las 20:00 horas, y la Universidad La Salle, en el municipio de Nezahualcóyotl, a las 12:30 horas, respectivamente, serán los foros culturales para estas presentaciones.

En esta ocasión, la comunidad mexiquense podrá disfrutar de piezas como Sensemayá, de Silvestre Revueltas, Concierto para violín en re mayor, de Igor Stravinsky, y Sansón, de Juan Trigos.

También contarán con la participación de Igor Pikayzen al violín y Julio Escartín como narrador, además de que será un concierto dirigido bajo la batuta del compositor Juan Trigos.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), con 15 años de haberse formado, tendrá dos presentaciones, el sábado 22 a las 19:00 horas y el domingo 23 a las 18:00 horas. Ambas en el Teatro de la ciudad “Esperanza Iris”, en la Ciudad de México.

Para continuar con el programa de piezas mexicanas, la OFM ejecutará la Ópera Aura, basada en un texto de la narrativa mexicana contemporánea de Carlos Fuentes, gracias al compositor mexicano Mario Lavista.

El Coro Polifónico del Estado de México, dirigido por el maestro Manuel Flores Palacios, hará dos presentaciones en las que, acompañado por el Mariachi Villa Real, ofertará un programa también mexicano en el “Teatro Juárez” de El Oro, el 21 de septiembre a las 17:00 horas y el 23 del mismo mes en el “Teatro del Pueblo”, de Atlacomulco, a las 13:00 horas.

En estos conciertos, las y los mexiquenses disfrutarán de piezas como El cascabel, La feria de las flores, La llorona, Traigo un amor, La negra, Balajú, Mi ciudad, Guadalajara, Yo soy toluqueño, México en la piel, Pelea de gallos, El jinete, Popurrí Rancho grande, Dios nunca muere, El Sinaloense, Cielito lindo y México lindo y querido.

Los nuevos costos para el acceso a la Sala “Felipe Villanueva” son de $27.00 para estudiantes con credencial, maestros, adultos mayores y personas con discapacidad; general $59.00 y palcos $91.00.

Quienes quieran asistir al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” podrán comprar sus boletos en Ticketmaster. Los conciertos del Coro Polifónico del Estado de México son gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *