Ofrecen recital de piano y canto en la sede de la 60 legislatura estatal

El maestro y tenor del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), David Alejandro Colín López, arrancó el aplauso de los asistentes al recital de canto y piano que ofreció en el Poder Legislativo, el cual incluyó piezas de compositores mexicanos e italianos.

En el salón Benito Juárez, junto con el también maestro Lorenzo Fernández Vázquez al piano, presentaron la tercera velada musical de la décimo novena temporada de conciertos y presentaciones de alumnos y maestros del COMEM, conforme al convenio entre esta institución educativa y el Poder Legislativo para llevar cultura musical al público en general y a los servidores públicos de este poder.

Presente en el recital, Victorino Barrios Dávalos, titular de la Contraloría legislativa, quien entregó reconocimientos a los artistas al término de su actuación, celebró que esta ocasión se haya dedicado a autores mexicanos del siglo pasado, pues en sus piezas es posible reconocerse como mexicano y provocan un gran regocijo.

La velada inició con la pieza de los italianos Eduardo di Capua y Giovanni Capurro “O sole mio”, que concitó el aplauso generalizado de los asistentes al reconocerla. Seguidamente, de Manuel M. Ponce los maestros interpretaron “Marchita el alma”, y “Peregrina” de Ricardo Palmerín y Luis Rosado Vega.

También de Manuel M. Ponce se cantó la pieza “Insomnio”, y de Jorge del Moral “Besos robados”, también reconocida por el público y ampliamente aplaudida. El programa continuó con una primera aparición de la compositora María Grever y su canción “Despedida”, que preparó a la audiencia para la interpretación de “Mujer”, de Agustín Lara.

Antes de que el tenor David Colín cantara del autor veracruzano “Españolerías”, interpretó “Perjura” de Miguel Lerdo de Tejada (homónimo del liberal del siglo XIX; pero sin ninguna relación), músico michoacano nacido en el siglo XIX y fallecido a mediados del XX, y “María Elena”, de Lorenzo Barcelata.

El recital concluyó con la versión musicalizada por Manuel Esperón de un extracto del poema de Amado Nervo “El día que me quieras”, y con la pieza “Júrame”, de María Grever, la más celebrada y aplaudida por los presentes. La temporada continuará el 28 de junio.