PAN será oposición crítica y responsable en la 60 Legislatura Estatal: Anuar Azar Figueroa

 

Tanto en la 60 Legislatura mexiquense, como en el próximo gobierno de la República, el PAN será una oposición crítica pero sobre todo responsable, que apoyará todas las iniciativas en beneficio de la sociedad y rechazará las que sirvan a intereses ajenos a ésta, aseguró el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y el Instituto Franco Inglés de México que participarán en el Simulador Legislativo 2018.

En un ejercicio de diálogo con jóvenes universitarios de diferentes licenciaturas y la escuela preparatoria de esas instituciones, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la 60 Legislatura mexiquense expuso también que el combate a la inseguridad, la pobreza y la corrupción son temas de la agenda legislativa.

Sobre la inseguridad, señaló que su grupo legislativo impulsará acciones de capacitación e incremento de las prestaciones de los elementos de las corporaciones policiales, así como uso de tecnologías modernas. En cuanto a la pobreza, vigilará que los programas sociales no se conviertan en instrumentos de control político, y sobre el combate a la corrupción el PAN buscará fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción y leyes como la denominada 3 de 3.

Junto a sus compañeras legisladoras Brenda Escamilla Sámano y Karla Fiesco García, el también secretario de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura atendió la invitación del comité organizador del Simulador Legislativo, cuyo presidente, Derik Vilchis Roa, tras dar la bienvenida a los asistentes, señaló que el objetivo es fomentar la participación en la toma de decisiones y acercar a los estudiantes al trabajo de los legisladores.

Anuar Azar impartió a los jóvenes que participarán en el Simulador —el cual se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre en la UAEM— la conferencia “Identidad institucional”, y posteriormente respondió las preguntas que le formularon.

Al responder al tema de migrantes, la diputada Karla Fiesco les informó que en la sesión ordinaria del Pleno de este 23 de octubre se exhortó al gobierno estatal a instalar una mesa de trabajo para dar seguimiento a la caravana de migrantes centroamericanos en su tránsito a los Estados Unidos.

Se trata de generar todas las acciones necesarias para salvaguardar la integridad, los derechos humanos, la salud y la seguridad de todas estas personas que van a llegar a municipios como Huehuetoca, Apaxco y Tultitlán, explicó. “Nosotros pedimos una mesa de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales correspondientes para dar un seguimiento permanente a las acciones que se tomen. Y solicitamos recursos humanos y económicos para los municipios que los recibirán”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *