Parques y jardines de Chimalhuacán

Habitantes del municipio de Chimalhuacán se quejan de que la administración de Xóchitl Flores Jiménez tiene abandonados los parques y jardines del municipio, las áreas verdes han sido sustituidas por yerba seca y tierra.

Vecinos del  Barrio Transportistas señalan que desde hace varios meses, no se realiza el mantenimiento a juegos infantiles, bancas y sanitarios del parque que se encuentra en la calle Emiliano Zapata y Bugambilias. “Por el uso se han dañado algunos juegos y ejercitadores, pedimos a la presidenta municipal la reparación y hasta el momento no hemos tenido respuesta” comentó Jorge Tenco vecino del Barrio.

En la colonia Nueva Rosita existe otra área que ha sido olvidada, el parque se encuentra en la calle Rivapalacio y Octava Torre, los vecinos han solicitado al Departamento de Limpias el retiro de basura, a Parques y Jardines la poda de árboles y tampoco tienen respuesta. Son los propios vecinos con sus medios los que realizan la remoza y mantenimiento.

En la colonia Niños Héroes, en la calle Manuel Alas se encuentra otro parque, las plantas y árboles están en malas condiciones por la falta de agua, “Como no ha llovido las plantas se están secando, pedimos agua tratada al ODAPAS para regar las plantas y hasta el momento no han dado ni una sola gota”, comentó Ángeles Vázquez.

Los vecinos han unido esfuerzos para realizar algunas faenas de limpieza, de remoza y arreglo de juegos, bancas y ejercitadores, sin embargo, señalan requieren el apoyo de las autoridades, para tener los materiales necesarios para el cuidado de los espacios, “Que nos den el material, nosotros hacemos los trabajos, pero ni eso quieren” mencionó Soledad Castillo, representante vecinal en la zona 

Ante la temporada de calor las plantas en diversos lugares lucen secas, la falta de agua es evidente, la población de Chimalhuacán solicita a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez atienda esta demanda, el cuidado de las áreas verdes, de los jardines y espacios públicos, es una necesidad de la población tener lugares dignos y agradables.