Participa junta de caminos en reparación de hundimiento en camino a Valle de Bravo

  • Debe la dependencia esperar a que el gobierno municipal repare una tubería de drenaje dañada, que propició la falla, antes de reparar la vialidad.
  • Apoya la Secretaría de Seguridad en el acordonamiento del área para prevenir percances.

Valle de Bravo, Estado de México, 24 de octubre de 2018. La Junta de Caminos del Estado de México supervisa y participa en la reparación de un hundimiento en el camino Valle de Bravo-Avándaro, que resultó afectado por el daño en una tubería de drenaje.

Germán Carniado, Director de la Junta de Caminos, explicó que, de acuerdo con la residencia de la dependencia, el hundimiento registrado en la vialidad se generó a causa de la falla de uno de los drenajes que son competencia municipal, la cual afectó la estructura del pavimento.

El hundimiento, que tenía unos 55 centímetros de diámetro y una profundidad de un metro, se localiza a la altura de la comunidad El Manguito, Santa María Ahuacatlán.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad del Estado de México apoyó con señalización en la vialidad, para alertar a los conductores de la falla en el camino, previniendo con ello posibles percances viales.

Carniado destacó que desde el lunes, que se detectaron las primeras fallas, se habló con el Gobierno municipal, el cual determinó la sustitución de un tubo de drenaje que se fracturó, y cuyo escurrimiento provocó la desestabilización del terreno.

Agregó que el organismo operador de agua de Valle de Bravo se comprometió a que sus trabajos quedarán concluidos este jueves, por lo que la Junta ha mantenido una supervisión constante en el sitio, a fin de vigilar la ejecución de los trabajos.

Además se apoyará con material para la reparación del camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *