Participa Toluca en reunión del Archivo General de la Nación

Toluca, Estado de México.- A través del Archivo Histórico Municipal la capital de la entidad participó en la reunión de trabajo “Los municipios de México: hacia la implementación de la Ley General de Archivos”, organizada por el Consejo Nacional de Archivos y el Archivo General de la Nación (AGNMex).

La regulación nacional en materia archivística, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de junio, establece los principios y bases generales para la organización, conservación, administración y preservación homogénea de los documentos en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes de la Unión.

En este sentido, al igual que Toluca estuvieron presentes        representantes de los archivos municipales de Colima, Culiacán, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Chetumal, Tijuana, Saltillo, Pachuca, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Tlaquepaque, Puebla, Salamanca, Morelia, Tlaxcala, Guanajuato, Cuernavaca, Querétaro, Campeche y Ciudad de México. Los trabajos fueron encabezados por la directora general del AGNMex, Mercedes de Vega Armijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *