Participación ciudadana, elemento esencial para combatir la violencia: JRSG

  • Firman convenio de colaboración Toluca y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Toluca, Estado de México.- “Un elemento importante para combatir la violencia social es la participación ciudadana como mecanismo esencial de trabajo”, sentenció el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez en el marco de la firma del convenio de colaboración de Prevención de la Violencia y Delincuencia, suscrito por el Ayuntamiento de Toluca y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El objetivo central del documento es implementar de manera coordinada programas, estrategias y acciones, en materia de prevención social con participación ciudadana en la capital.

Lo anterior, durante el desarrollo de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVII Toluca donde Sánchez Gómez, en su calidad de presidente de ese órgano, reiteró que su misión es asegurar que los intentos ilegítimos e injustos por violentar a los ciudadanos no logren su cometido.

En este contexto, dijo que no se puede mantener una actitud pasiva al enfrentar este fenómeno, por lo que se debe estar dispuesto a desafiar inercias con el propósito de evitar, en un futuro, la continuación de esos mecanismos de violencia. 

Al asumir dicha responsabilidad darán cumplimiento a la razón de ser del Consejo Intermunicipal, “debemos constituir un verdadero equipo de trabajo con tareas y metas específicas con mejoras reales, es la única manera de observar los cambios que la sociedad reclama”, sostuvo Sánchez Gómez.

En su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar Talavera, hizo énfasis en la alianza estratégica con los municipios de Toluca y Zinacantepec para coadyuvar en la ejecución de tareas específicas para prevenir el delito, donde una de ellas es la firma del convenio que tendrá grandes resultados a mediano y largo plazo.

El alcalde de Zinacantepec y también vicepresidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Gerardo Nava Sánchez, refirió que además de permitir el diálogo, escuchar e intercambiar opiniones para la generación de acciones, lo más importante es dar resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *