Participan más de 50 donantes de cabello en campaña para elaborar pelucas oncológicas

Nezahualcóyotl, Méx.- Con el acopio de más de 50 trenzas para la fabricación de pelucas oncológicas se llevó a cabo la Jornada de Corte de Cabello “Por Amor a Neza”, la cual se efectuará de manera permanente en diferentes puntos de la localidad. 

Luego de dar a conocer lo anterior, Araceli Ramírez Ramírez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que las pelucas oncológicas tienen un costo en muchas ocasiones muy elevado que oscila entre los 3 mil y 5 mil pesos. 

Aunado al tratamiento contra el cáncer de por sí es muy caro y no todas las familias tienen los recursos para poder comprar las pelucas, por lo que las que se lleguen a fabricar serán obsequiadas a las niñas y mujeres que lo necesiten, dijo la funcionaria en entrevista. 

Detalló que al momento de donar su cabello, las mujeres y niñas les escribieron a las personas que recibirán las pelucas mensajes de aliento y cariño para motivarlos a dar lo mejor de si en su lucha contra el cáncer. 

“Espero te guste el cabellito de mi mami y también te puedan hacer una linda peluca para que luzcas más bella o más guapa de lo que ya eres, te mando un fuerte abrazo con mucho cariño, sigue luchando para que te recuperes pronto”, escribió una donante de nombre Victoria. 

Carmen Cruz, otra donante, escribió: “Por este medio te comparto un poquito de mi amor con este cabello que espero te haga sentir un poco mejor, te comparto que lo estuve cuidando para ti dos años y más de pandemia, soy una persona de 54 años y tengo canas, por eso está teñido y soy de Nezahualcóyotl y me da gusto que hagan estos programas aquí en mi ciudad”. 

Ramírez Ramírez destacó que en esta primera jornada, las donantes recibieron un reconocimiento y libros por su participación para esta causa, lo que además permitirá reforzar el fomento a la lectura en la localidad. 

Puntualizó que para la fabricación de una sola peluca, se requiere del cabello de 10 personas, por lo que esta iniciativa se llevará a cabo de manera permanente estas Jornadas en diversos puntos del municipio, por lo que anunció, la próxima se realizará el miércoles 3 de agosto en el Palacio Municipal de Nezahualcóyotl a partir de las 9 de la mañana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.