Peligro coladeras sin tapa en Chimalhuacán

  • Vecinos denuncian la falta de tapas en coladeras, registros de luz, agua y drenaje.

Chimalhuacán, Estado de México.- Vecinos de diversas comunidades a través de redes sociales, hacen la denuncia de la falta de tapas en coladeras, registro de agua, luz y drenaje. La falta de tapas pone en riesgo a los peatones así como a los automovilistas, quienes han sufrido algunos percances y daños en sus automotores.

En varios puntos del territorio local se pueden observar la falta de tapas, en algunos sitios la población ha colocado llantas, madera, materiales de construcción, hasta un árbol artificial, que se encuentra en la avenida Nezahualcóyotl, frente a una conocida plaza comercial, lleva ahí varios días, sirve para alertar a los automovilistas del boquete que ahí se encuentra.

Los ciudadanos comentan que varios carros han caído en los hoyos provocando daños en los automotores, ha sido necesario utilizar grúa para remolcar los vehículos y trasladar al taller mecánico, “Ya expusimos nuestra queja con los funcionarios municipales, pero no hay solución, llevamos semanas con este problema, lo preocupante es después de una lluvia, porque no se ven los huecos y es más peligroso transitar”, mencionó Andrés Gutiérrez, taxista de cabecera municipal.

En varias avenidas y calles importantes se puede observar la falta de tapas de los registros, los vecinos comentan que la falta de vigilancia ha provocado este problema, porque hay personas que se dedican a robar las tapas de metal para venderlas por kilo y ganarse algunos pesos, en perjuicio de la población.

Los ciudadanos de Chimalhuacán de distintas formas realizan las denuncias, para alertar a las autoridades y resuelvan, la presidenta municipal Xóchitl Flores ignora las peticiones, el problema se agrava con la presente temporada de lluvias, los vecinos exigen solución a su demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.