Pide Carlos Loman presencia de diputados en comisiones durante el análisis de sus iniciativas

A fin de que el diputado proponente acuda a las sesiones de las comisiones y comités legislativos en las cuales sea analizada su propuesta, el diputado Carlos Loman Delgado presentó una iniciativa por la que se agrega un último párrafo al artículo 20 del Reglamento del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México.

Al presentar su propuesta ante el Pleno, el legislador señaló que el diputado proponente debe estar presente en las reuniones de trabajo de manera personal o, en su caso, mediante la designación de un integrante de su Grupo Parlamentario, no solo como un derecho sino como un deber, a fin de favorecer el estudio, aclaración o aportaciones a la iniciativa y para que pueda explicar, precisar, abundar y conciliar, de ser necesario, en la sesión respectiva.

Aseguró que si en el desarrollo de las reuniones de las comisiones y los comités legislativos se invita a funcionaros públicos para profundizar en el estudio del asunto por dictaminar, con mayor razón se debe invitar a los diputados presentantes si no pertenecen al órgano en que se estudia su iniciativa.

Asimismo, destacó que esta adición es necesaria para la eficiencia en los trámites parlamentarios, ya que los supuestos de participación deben quedar explícitos en el reglamento.

La propuesta fue remitida a la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su análisis y dictamen.

PRESENTAN DOS ALCALDES COMUNICADOS SOBRE SALIDAS AL EXTRANJERO

La 60 Legislatura local recibió los comunicados de salida de trabajo al extranjero de los alcaldes de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, y de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez.

La diputada Brenda Escamilla Sámano, secretaria de la Directiva, dio lectura al oficio que remitió el presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, en el que informa a la Legislatura que viajará a Chile, del 24 de septiembre al 5 de octubre próximos, encabezando una delegación representativa del municipio, integrada por un grupo de alumnos destacados y profesores, así como miembros del ayuntamiento, para visitar la municipalidad de Mostazal, a fin de estrechar los lazos de amistad e intercambio cultural entre ambos municipios.

La legisladora panista también leyó el comunicado de la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, quien informa al Congreso sobre su salida, del 9 al 14 de septiembre, para asistir al Foro 2019 del Comité Permanente sobre Finanzas Temáticas y Ciudades Sustentables, que organiza la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental, en la ciudad de Beirut, Líbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *