Pide Cuarto Regidor instaurar Premio de Puntualidad a Servidores Públicos del Ayuntamiento

Toluca, Estado de México.- Durante la Décimo Primera Sesión Ordinaria del Cabildo de Toluca, el cuarto regidor, Arturo Chavarría puso a consideración de los integrantes del mismo, la instauración de forma permanente del Premio de Puntualidad a Servidores Públicos del Ayuntamiento, como estímulo y reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres que cuenten con una asistencia perfecta al servicio de la administración municipal.

El regidor enfatizó, que después de haber realizado recorridos por diversas direcciones en los distintos departamentos, que van desde el personal de intendencia hasta administrativos, observó que muchos de ellos llegan puntualmente, cumplen con su horario y son trabajadores, lo que representa aproximadamente que un 30 por cierto podrían cumplir este perfil para hacerse acreedores a dichos estímulos económicos de manera mensual, trimestral, semestral y anual.

Chavarría Sánchez abundó, que su petición surge de que en los tres meses que van de esta administración local se ha dado a la tarea de dar seguimiento a muchas actividades, entre ellas, el bienestar de los servidores públicos que cuentan con un salario modesto y que evitan llegar después del horario establecido para la realización de su oportuno trabajo, no faltan a sus labores diarias, no presentan retardos, ni días económicos, ni incapacidades, ni disfrutan de permisos con o sin goce de sueldo, con excepción del fallecimiento de un familiar directo o por contraer nupcias.

Afirmó que esta forma de “premiar a los que menos tienen y que más cumplen”, se puede otorgar de los recursos económicos de los faltistas, ya que existen fugas de capital administrativo en el ayuntamiento por parte de servidores que no llegan a su trabajo puntualmente.

“Es lamentable que hasta el momento los servidores públicos del ayuntamiento no tengan un reconocimiento permanente por su puntualidad y su asistencia perfecta. Con este tipo de estímulos se fomentará en los servidores públicos el no tener permisos improvisados y  que tengan un buen cumplimiento de sus actividades”, señaló el edil.

Al término de su participación, en asuntos generales, el cuarto regidor realizó la entrega simbólica de dicha petición al presidente municipal, por lo que Sánchez Gómez aseguró revisarán el planteamiento emitido por Chavarría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *