Piden en Ixtapaluca la intervención del ejército el día de la elección

  • Advierten riesgo de que antorcha campesina utilice nuevamente a la policía municipal para reprimir el voto
  • La Policía Municipal se ha convertido en el principal represor  bajo el mando de Antorcha Campesina
  • Antorcha Campesina ya comenzó el acarreo de grupos de choque de otras  localidades y les construye campamentos para que el día de le elección salgan a amedrentar.

Ante el temor de que Ixtapaluca se convierta en tierra sin ley el próximo 1 de julio, candidatos a diputados locales, federales y a la presidencia municipal en Ixtapaluca, lanzaron un llamado de alerta al gobierno estatal y a la FEPADE, para evitar que nuevamente, como ocurrió en una elección pasada,  Antorcha Campesina utilice a la policía municipal para amedrentar a los ciudadanos y reprimir el voto el próximo 1 de julio.

Felipe Rafael Arvizu, Candidato a Diputado Federal por el Dtto XII, junto con los candidatos presentes, pidieron la presencia del Ejército, la Marina y la Policía Federal, pues temen que Antorcha Campesina utilice a la Policía Municipal como su brazo ejecutor para reprimir a la gente, tal y como la venido haciendo todo este tiempo.

Incluso, como ocurrió en la elección anterior, Antorcha Campesina ya empezó a acarrear a grupos de choque provenientes de algunas localidades y les construye campamentos en la parte alta de Rio Frio, para que el día de la elección salgan estas personas armadas con objetos contundentes y amedrenten a la ciudadanía.

Señalaron que son al menos 5 mil personas.

Destacaron que el viernes pasado, se firmó un Pacto de Civilidad entre los candidatos y candidatas a la presidencia municipal, sin embargo, Maricela Serrano, candidata de Antorcha Campesina, dio muestra, apenas unas horas después, de que ese acuerdo no será respetado, ya que sus brigadistas volvieron a amedrentar integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformado por MORENA, Encuentro Social y el PT.

Denunciaron que  brigadistas de Antorcha Campesina  están repartiendo tarjetas a nombre de Maricela Serrano para la compra de votos, a sabiendas que sólo así podrán obtener un sufragio.

Hace unos días, estudiantes de Ciencias Políticas que realizaban un simulacro de tendencias electorales,  fueron agredidas por brigadistas de Antorcha Campesina, encabezados por Lorenzo Serrano Hernández, hermano de Maricela, todo ello en presencia de policías municipales, quienes no hicieron nada por detener a los agresores.

Estuvieron presentes la candidata a presidenta Municipal Areli Estrada Gallardo|; Graciela Sánchez  Ortiz, candidata a diputada federal por el Dtto 21; Rosa María Zetina, candidata a diputada local por el Dtto 40; el Coordinador General de Encuentro Social, José Manríquez, el representante propietario de MORENA ante el INE, Dionisio  González López, así como el representante propietario del PT ante el INE, Carlos Jair Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *