Piden maestros diálogo con el Ejecutivo

No somos violentos ni beligerantes, somos un grupo de maestros pensantes, de abajo, de la base, seguros de que las cosas se pueden solucionar con dialogo, no compartimos ni impulsaremos la idea de exponer la integridad física de nuestros compañeros docentes en tomas de edificios, marchas o acciones que puedan terminar en agresiones.

Así lo mencionaron los maestros que participaron en Los Diálogos de Reflexión realizados en el recinto del Poder Legislativo donde aseguraron que, su intención es hacer valer su voz de manera civilizada, garantizando las condiciones óptimas de respeto hacia todos los sectores que quieran escucharlos como es el caso de los legisladores mexiquenses que hoy les abrieron la puerta para platicar.

Ya nos sentamos con el Poder Legislativo hoy y esto pudiera repetirse con el Poder Ejecutivo en un ambiente de respeto, tratando de impulsar un diálogo inteligente. Dicho encuentro en el futuro –si se da- no sería en nuestra calidad de dirigentes o líderes del magisterio, sino con la humildad de ser profesores de la base. No somos pretensiosos ni podemos asumir una actitud cupular.

No estamos de acuerdo con la parte agresiva que pretende resolver este tema a gritos y sombrerazos, pero tampoco con la parte oficial que se niega a sentarse a la mesa en busca de soluciones, creemos firmemente en que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), tiene que estar al servicio del magisterio, a su lado, usando el cerebro y no el hígado.

Consideramos que, lo que pase con la Reforma Educativa a nivel nacional será muy importante para el Estado de México, por lo que estamos atentos a participar y también llevar ahí la voz de los maestros mexiquenses. Están por abrirse los canales de participación al respecto y los usaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *