Población se organiza para agilizar trabajos de construcción de la EPO 356 “José Martí”

Tenancingo, México.- Ante la nula atención y apoyo del gobierno local y autoridades educativas, pobladores organizados al Movimiento Antorchista de la comunidad de Tepoxtepec, Tenancingo, estudiantes y profesores de la Escuela Preparatoria Oficial N°356 “José Martí”, ayudaron con faenas para realizar la construcción de su institución educativa.

El dirigente antorchista de la región Tierra Caliente-sur Juan Pedro Martínez Soto, refirió que para que esta obra fuera posible, la comunidad de Tepoxtepec donó dos hectáreas en donde el avance en la construcción es significativa ya que cuenta con los cimientos de dos salones, dos aulas en obra negra y una cancha de usos múltiples. Además, gracias a la colaboración de la organización social se pudo obtener el recurso para terminar de comprar el material que hacía falta y los trabajos no se viera frenados.

“Con la ayuda de padres de familia, estudiantes, profesores, líderes antorchistas, plenos y autoridades ejidales, se están realizando los trabajos con faenas para avanzarle y apurarle al proyecto, por lo que esperamos que en este próximo ciclo escolar los jóvenes estudiantes ya puedan estrenar y gozar de esta institución en donde todos pusimos nuestro granito de arena”, indicó el dirigente.

Por su parte el responsable antorchista en Tenancingo, Saúl Alva Sánchez en su oportunidad agradeció al dirigente social por todo el apoyo que ha brindado a esta escuela y también a todos los que se han involucrado de alguna forma para la edificación de la preparatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *