Policía de calidad para capital mexiquense: Braulio Álvarez

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, acompañado del coordinador de Estudios y Proyectos Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Samuel Morales Valdés, y del director general de Seguridad Pública del Estado de México, comandante Rogelio Cortés Cruz, encabezó la ceremonia de Clausura del Curso de Formación Inicial para Policías Preventivos, en las instalaciones de la Academia de Policía ubicada en la delegación de Tlacotepec. En su intervención, el alcalde de Toluca precisó que los 42 cadetes que egresan de la Academia, de los cuales cuatro son mujeres y 38 hombres, tienen el deber de conducirse con honestidad en el desempeño de sus labores, pues a partir de hoy tienen el compromiso de resguardar la vida y el patrimonio de los toluqueños actuando siempre apegados a la ley.
Asimismo, resaltó el trabajo realizado de manera coordinada, en materia de seguridad, con las policías estatal y federal, como los operativos realizados en diversos puntos del municipio; agregó que la capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad, así como la participación de la sociedad civil, son fundamentales para Toluca.
En tanto, el director de Seguridad Pública y Vial de Toluca, Arturo Michelet Hernández Flores, dijo que esta generación de cadetes, que cumplieron en tiempo y forma los requerimientos del curso básico, formará parte de las fuerzas de seguridad al servicio del municipio.
Explicó que el Curso de Formación Inicial está certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y tiene el objetivo de formar policías competentes para intervenir y dar respuesta a las problemáticas y necesidades que, en materia de seguridad, la sociedad plantea en la actualidad.
Hernández Flores detalló que el curso inició el pasado 3 de marzo con una matricula de 45 cadetes, de los cuales 42 concluyeron, y tuvo una duración de 882 horas que se dividieron en siete campos formativos, abarcando conocimientos básicos en temas jurídicos, éticos y teórico prácticos, aprendizaje que será desarrollado de manera profesional en la vía pública.
Al dirigirse a los egresados, el director general de Seguridad Pública del Estado de México, comandante Rogelio Cortés Cruz, reconoció el trabajo de cada uno y precisó que ser policía no es fácil, pues se trabaja los 365 días del año cumpliendo el deber de salvaguardar la integridad física y los bienes materiales de las familias, siempre con el compromiso de brindar un servicio eficiente y de calidad.
En nombre de sus compañeros, la cadete María del Carmen Martínez Arriaga expresó que durante el curso aprendieron la importancia de los derechos humanos, los valores, el uso racional de la fuerza y las armas de fuego, ética policial, el marco jurídico y la importancia del acercamiento del policía preventivo con la población, y refrendó su compromiso con la ciudadanía.
Además, el alcalde de Toluca realizó la entrega de diplomas a mandos operativos por haber asistido al Diplomado para Mandos de Policía Preventivo Municipal, impartido en la Academia de Formación y Desarrollo “General Ignacio Zaragoza”, en la ciudad de Puebla, y también se dio a conocer que 195 elementos municipales recibieron la constancia del curso de Manejo Defensivo y de Operación de Vehículos de Emergencia, impartido en octubre del año pasado, por elementos de la policía federal. Asimismo, los 42 egresados realizaron una exhibición de habilidades adquiridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *