POR DESCONOCIMIENTO SE VIOLENTAN DERECHOS

FOTO BOL. 100Los servidores públicos estatales y municipales de las distintas dependencias de gobierno, deben cumplir las asignaciones que les correspondan, para no incurrir en faltas configurativas de delito y ocasionar violaciones a los derechos fundamentales, aseguró, María del Carmen Hernández Reyes, capacitadora de la Defensoría de Habitantes estatal.
Por ello enfatizó la importancia de capacitar a empleados de gobierno, para que conozcan la responsabilidad que tienen y la necesidad de respetar la dignidad de las personas, pues por desconocimiento violentan derechos humanos.
Abundó que la falta de información propicia malas prácticas y enfatizó que todo servidor público debe respetar la dignidad de los otros, apegándose a la normatividad, pues de lo contrario, se le puede fincar algún tipo de responsabilidad.
Explicó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, lleva a cabo tareas de capacitación con temáticas diversas como el Marco normativo que regula a los servidores públicos en la entidad.