Por incumplimientos del ISEM marcharán habitantes de Nicolás Romero a Toluca

Nicolás Romero, Edomex.- En el mes de marzo el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a través de las autoridades del gobierno del Estado, se comprometió a equipar y a poner en operación cinco centros de salud ubicados en el municipio de Nicolás Romero, han pasado tres meses y el compromiso no se ha cumplido, ante la negligencia más de cinco mil personas de la zona noroeste de la entidad, se manifestarán el próximo 25 de junio en la ciudad de Toluca para exigir mejor salud, anunció el dirigente del Movimiento Antorchista, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

El no equipamiento y apertura de los cinco centros de salud afecta a una población mayor de 15 mil personas de diversas colonias que tienen que trasladarse a otras comunidades para atenderse, ello conlleva a invertir recursos económicos y tiempo que no tienen, cuando si ya estuvieran en operación las unidades médicas, tendrían el beneficio de contar con una mejor salud cerca de su casa, señaló.

Los cinco centros de salud se construyeron con los recursos económicos que se etiquetaron en los presupuestos de la Federación (PEF) 2017 Y 2018, ahora es justo que el gobierno del estado a través del ISEM, los equipe y disponga su apertura. Como el Movimiento Antorcha gestionó su construcción, ahora que el ISEM, le dé mejor salud a miles de familias de Nicolás Romero, exigió el líder antorchista.

Mientras que se llega la fecha de la manifestación, campesinos de la zona verde de Nicolás Romero, en los límites con Villa de Carbón, así como colonos de diferentes comunidades, ya anuncian la marcha en diferentes bardas. En la semana –aseguró- se van a pintar más de 200 bardas en los diferentes municipios del noroeste mexiquense, en ellas se anunciará el incumplimiento del ISEM y la próxima manifestación. Además se llevarán a cabo diferentes difusiones en puntos estratégicos para que el pueblo en general se entere del actuar del ISEM. Todo lo anterior con la finalidad de que el ISEM dé mejor salud a los nicolasromerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *