Por iniciar el Ciclo de Conferencias Historia de Toluca 2018

  • Del 3 de julio al 11 de septiembre se llevará a cabo la primera parte de este bello programa.

Toluca, Estado de México.- La capital mexiquense es rica en historia, cultura y tradición, con personajes que transformaron su realidad y fueron parteaguas en diversos ámbitos, por lo que la administración municipal invita al Ciclo de Conferencias Historia de Toluca 2018, a través del cual se busca reforzar la identidad de la población al conocer sus raíces y mostrar la belleza del pasado, para tener herramientas que nos permitan mejorar el futuro. 

Del 3 de julio al 11 de septiembre se llevará a cabo la primera parte de este programa, organizado por el Archivo Histórico Municipal de Toluca en coordinación con el Archivo Histórico del Estado de México, en el que ponentes expertos en la materia conquistarán a los asistentes.

Para abrir el ciclo, el Salón de Cabildos “Felipe Chávez Becerril” se vestirá de gala el 3 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con la primera conferencia, titulada “Evolución histórica del Área de Relaciones Exteriores en el Estado de México”, a cargo de Fernando Alvear Maldonado; el 10 de julio, a la misma hora en el Salón Presidentes, se llevará a cabo la conferencia “Los colores de Toluca, caminar por la ciudad”, en voz del escritor Dionisio Munguía J. y el 31 de julio, la doctora Gloria Camacho Pichardo dará a conocer la “Valoración histórica de los humedales en el distrito de Toluca. Río Tejalpa”.

De igual forma, el 7 de agosto se realizará la conferencia “Monumentos como conciencia histórica de los toluqueños”, por la profesora Sandra María de Lourdes Jiménez García; el 14, “El reparto de ejidos en el municipio de Toluca”, por la doctora Elvia Montes de Oca; el 21, “Los Arrieros”, a cargo de Thelma A. Morales García; y el 28, “José María Heredia en Toluca”, por la maestra María Eugenia Leefmans.

El 4 de septiembre, los arquitectos Enrique Méndez Sosa, Erandeny Muhech Morales, Casandra Gómez García y Víctor Albarrán hablarán de la “Capilla del panteón, rescatando vivencias” y el 11, el Cronista Gerardo Novo Valencia impartirá la conferencia “Los Portales: Un emblema toluqueño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *