Por un cambio no solo de color, sino de generación y de actitud: Alejandra del Moral

  • El país se nos cae a pedazos: Jorge Inzunza, presidente del PAN en el Edoméx.
  • Votar, única forma de rescatar la grave situación provocada por Morena: Cristian Campuzano, líder estatal del PRD.
  • La presidenta estatal del PRI recorrió en campaña Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Coyotepec, Atizapán y Tlalnepantla.

En campaña por los municipios de Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Coyotepec, Atizapán y Tlalnepantla, Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que los municipios en oposición requieren no solo un cambio de color en el gobierno, sino un cambio de generación, un cambio de actitud y juntos, los tres partidos en la coalición Va por el Estado de México, llevarán a los candidatos a ganar.

Junto con los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Jorge Inzunza Armas, y de la Revolución Democrática, Cristian Campuzano Martínez, Del Moral afirmó que “las mujeres, cuando se pone difícil, es cuando más fuerza sacamos”. 

Destacó que en esta elección la diferencia está en la mano de las mujeres “porque nosotras no valemos por ser esposa de, o hija de, valemos porque sabemos trabajar, porque todos los días sacamos adelante a nuestras familias”.

Mencionó que en los municipios donde van candidatas mujeres a presidencia municipal, diputación federal y local, se integra el 3 de 3 de fuerza, juventud y experiencia y, sobre todo, muchas ganas de triunfo.

“Las mujeres somos capaces, tenemos pantalones y sabemos hacer bien las cosas; la diferencia está en nuestras manos”, reiteró, tras hacer un llamado a la base militante a recorrer cada una de las secciones electorales para convencer a la ciudadanía de que tienen las mejores propuestas.

Darío Zacarías Capuchino, secretario General del Comité Directivo Estatal, señaló que hace tres años prometieron la esperanza, sin embargo, lo que hizo la actual administración federal es terminar con los programas más importantes para la seguridad social en el país, por ello, en esta coalición formada por los tres partidos políticos más importantes, el Revolucionario Institucional refrenda su compromiso con sus candidatos para recuperar lo que le han quitado a los mexicanos.

Jorge Inzunza, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, expuso que la coalición Va por el Estado de México se construyó porque México vive momentos difíciles en los que enfrenta una crisis económica y de salud; en la que el país se cae a pedazos porque el gobierno federal no puede con la pandemia y miles de mexicanos han muerto.

Enfatizó que no hay medicinas, ni atención a los niños y la inseguridad es terrible con 70 mil homicidios en dos años y 13 millones de nuevos pobres. “Esto nos obliga a defender nuestro país, a quitar a estos impostores que prometieron muchas cosas pero son incapaces de resolver absolutamente nada. De quitar a aquellos que de 7 a 9 de la mañana dicen puro discurso pero de 9 en adelante nuestro país se cae a pedazos. Por eso, los tres partidos que hemos construido esta nación vamos unidos”, abundó.

Ante más de 300 personas, Cristian Campuzano Martínez, líder del PRD en la entidad, destacó que la única forma de rescatar la grave situación que ha provocado Morena, es salir a votar.  En Nextlalpan manifestó: “hay que salir a las calles a recuperar la confianza de la gente”. 

Desde la comunidad La Alborada, la candidata de la coalición Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Jaltenco, Rebeca González Sánchez, denunció que las autoridades municipales les negaron usar la plaza principal para realizar su evento de campaña “porque quisieron escondernos aquí en una calle para que la gente no nos viera y escuchara. Pero aquí estamos con las banderas arriba, con el corazón y ánimo hasta el cielo”. 

Subrayó: para nosotros, Jaltenco no es un municipio pequeño ni partido en dos, es el hogar de nuestros hijos y familia.

Saira Alejandra Beltrán Juárez, candidata de la coalición Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Nextlalpan, denunció que el municipio no puede continuar en manos corruptas, ineficientes y traidoras y que “no se vende, no se hereda y mucho menos se compra”. 

Sostuvo que “la coalición combina la fuerza de la juventud con la experiencia de las personas. El gobierno actual no se va a ir de la presidencia municipal, nosotros los vamos a sacar. Las cuentas claras y los estafadores que se vayan a la cárcel”.

En su oportunidad, la candidata a la presidencia municipal de Tonanitla y la más joven de la coalición, Kimberly Brenda Martínez Ramírez, de 19 años, manifestó que hoy se suman los colores y creencias particulares para fusionarse, unirse y compartir una sola idea: “el bienestar, progreso y crecimiento de este municipio”.

La aspirante a alcaldesa de Coyotepec por la coalición Va por el Estado de México, Leticia López Pineda, argumentó que le duele ver a su municipio en el último lugar, a nivel regional, en infraestructura de obra pública, rendición de cuentas y transparencia; y que la niñez sufra de violencia familiar.

Durante este recorrido en el que estuvo presente Enrique Vargas del Villar, candidato a diputado local plurinominal por el Partido Acción Nacional, acompañaron a la dirigente priista, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Jorge Rojo García de Alba; y los secretarios del Comité Directivo Estatal, de Gestión Social, Rocío Díaz Montoya; y de Organización, Andrés Aguirre Romero, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *