Pozo San Pablo Xochitenco está avalado por las autoridades federales: PNCH

Chimalhuacán, Méx.- Líderes sociales del Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) ofrecieron una conferencia de prensa a fin de dar pormenores sobre la legalidad en la construcción del pozo de agua San Pablo-Xochitenco; asimismo, vecinos de la comunidad denunciaron que las medidas adoptadas por los opositores a la obra, ponen en riesgo la seguridad de miles de habitantes, entre ellos, estudiantes de dos instituciones de educación primaria.

Ante diversos medios de comunicación, el fundador del PNCh y alcalde en el municipio, Jesús Tolentino Román Bojórquez, reiteró la legalidad de esa gestión a beneficio de más de mil 500 familias de las comunidades de San Pablo, Xochitenco segunda sección y San Juan Xochitenco.

En este sentido, recordó que durante su campaña política rumbo a la presidencia municipal recibió la petición de mejorar el suministro de agua potable en las localidades antes mencionadas, por lo cual, durante el mes de agosto del año 2019 comenzaron los trabajos referentes a la petición ciudadana, ello pese a los limitados recursos con los que cuenta el municipio tras los recortes presupuestales de la federación. 

“Fue una demanda generalizada durante mi campaña política y a pesar de los exiguos recursos que ha recibido Chimalhuacán, debido a los recortes presupuestales propinados por el gobierno federal, le dimos prioridad a estas comunidades en virtud de que el agua potable es vital”.  

Por otro lado, el titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, aseguró que la obra en cuestión no solo es avalada por la ciudadanía, sino también por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que otorgó las licencias definitivas para desarrollar los trabajos de perforación y construcción.

“La intención única es mejorar el servicio pata todos los habitantes, esta obra tiene sustento legal y técnico por lo que a través de ella, la ciudadanía contará con suministro de agua las 24 horas del día y no solo en horarios específicos, como sucede en la actualidad”.

Los integrantes del PNCH indicaron que un grupo opositor se ha encargado de confundir a la población y difundir información falsa sobre la obra. Ese mismo colectivo, dijeron,  mantiene un pequeño plantón sobre avenida Juárez, el cual ocasiona que cientos de vehículos transiten por calles aledañas a esa vialidad principal.

A esta rueda de prensa acudieron habitantes de San Pablo, Xochitenco segunda sección y San Juan Xochitenco, quienes a través de cartulinas y en voz propia mostraron su aprobación al proyecto, además de denunciar que por el cierre de vialidades por parte de los opositores, han visto en riesgo la integridad de sus familias, especialmente de estudiantes de las escuelas primarias: Quetzalcóatl y Justo Sierra.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *