Prepa 1 de UAEM celebra 55 aniversario

  • La matrícula del nivel medio superior de esta casa de estudios es de 19 mil 926 alumnos, de los cuales, tres mil 178 estudian en el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”.

 

Toluca, Méx.- Los estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de México son personas activas, reflexivas, críticas, creativas y, sobre todo, conscientes de su realidad, comprometidas con su papel como agentes de cambio orientados a mejorar sus condiciones de vida y responder con éxito a las exigencias del entorno, afirmó la secretaria de Docencia de esta casa de estudios, Estela Delgado Maya.

En el marco de la ceremonia conmemorativa al 55 aniversario del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Delgado Maya expresó que el nivel medio es el vínculo natural entre la formación básica y los estudios profesionales, por lo que constituye un proceso fundamental en el sistema educativo.

Asimismo, indicó que uno de los objetivos prioritarios del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 de la UAEM es ofrecer educación media superior de calidad, por lo que nueve de los 10 planteles de la Escuela Preparatoria están reconocidos por su calidad académica conforme a los estándares nacionales del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS).

“Es aquí donde el alumno adquiere las competencias, conocimientos y habilidades que además de permitirle transitar hacia una carrera que será para toda la vida le significa aprendizajes perdurables, también para toda la vida”, aseveró ante el director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, Camerino Juárez Toledo.

Estela Delgado Maya sostuvo que la matrícula del nivel medio superior de los 10 planteles de la Escuelas Preparatoria de la UAEM suma 19 mil 926 alumnos, de los cuales, tres mil 178 estudian en la Prepa 1.

Ante estudiantes, académicos, trabajadores administrativos y ex directivos, Camerino Juárez Toledo realizó un recuento de la historia y trascendencia que en la vida académica del Estado de México tiene el Plantel “Lic.Adolfo López Mateos”, fundado el 3 de septiembre de 1963.

“A la juventud de hace 55 años y la de ahora les importan causas similares. No pierden su curiosidad por la ciencia, el respeto y la tolerancia por los otros”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *