Prepara Morena iniciativa para que quienes pretendan acceder a un cargo de elección popular sean personas íntegras

El Diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, integrante del grupo parlamentario de morena dijo estar convencido que los actores políticos deben ser el ejemplo de lo que pide la sociedad, por lo que propondrá una iniciativa para establecer en la legislación estatal que no puedan ser candidatos a ocupar algún puesto de elección popular quienes sean deudores de pensión alimenticia, o tengan antecedentes como acosadores sexuales o agresores por cuestiones de género.

Dijo que la grave situación política, económica y social que existe en el país, se debe a que la clase política deja mucho que desear, por lo que la iniciativa tiene como objetivo que las próximas personas que pretendan acceder a un cargo de elección popular sean personas íntegras que garanticen una real transformación.

Resaltó que es prioridad para la Cuarta Transformación en el país que quienes pretendan ser candidatos a ser funcionarios no tengan antecedentes de haber practicado maltrato familiar, que no sean deudores alimentarios y que no sean acosadores.

Resaltó que la iniciativa considera a Lao el hombres pero también a las mujeres.

Gutiérrez Cureño mencionó si bien se pretendía subir a tribuna en el presente periodo ordinario de sesiones, por la suspensión de las sesiones deliberantes debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19, no sabe qué día será dada a conocer.

Finalmente dijo esperar que ante dicha propuesta no exista resistencia por parte de los diversos grupos parlamentarios y agregó que: “si hay alguna resistencia, queremos ver el guapo o guapa diputado se pone en contra de ésta propuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *