Prepara Ocoyoacac Segundo Foro de la Cuenca del Lerma

Jesús Maximino Contreras Martínez, síndico del Ayuntamiento de Ocoyoacac, aseguró que ya se prepara la realización del Segundo Foro de la Cuenca del Río Lerma y la Defensa de la Tierra donde se pretende impulsar el respeto una mejor calidad de vida de los pobladores sin caer en una agresiva urbanización. La calidad de vida es la naturaleza, aseguró.

Contreras Martínez abundó que, Ocoyoacac recibirá a todos los grupos interesados de Ocuilan, Toluca, San Mateo Atenco, Lerma y más, dado que se tomará como base la experiencia de lucha de los presos de Salazar con quienes se ha estado en contacto constante desde hace mucho. Así como con la gente de Xochicuautla.

Explicó que el primer foro se hizo el año pasado, antes de que la presente administración tomará protesta por lo que ahora se impulsará un segundo ejercicio al respecto. “Esperamos mucha más gente que el primer foro, que fue presidido por un servidor y en el segundo también llevaremos la conducción, pero ahora como autoridad”, acotó.

El síndico de Ocoyoacac dijo que en la demarcación se tienen muchos pueblos originarios muy participativos como Tepexoxuca, Atlapulco, Coapanoaya. Recordó que, Ocoyoacac era un pueblo originario que vivía del agua hace unos 40 o 50 años, pero eso ha ido cambiando y la población tiene derecho a recuperar su calidad de vida.

Contrario a lo que se dice, la calidad de vida no está en la urbanización donde se contaminan ríos, se talan bosques, o se impulsan desarrollos habitacionales con miles y miles de casas para las cuales no habrá servicios suficientes, sino por el contrario, la mejor vida está en la naturaleza, su conservación y el respeto a la tierra, sostuvo.

Con este foro se pretende que la gente se vaya informando y se vaya organizando para defender lo que tiene, porque como autoridades vamos a durar tres años, pero la ciudadanía se queda y debe cuidar su ambiente.

Nosotros vamos a sembrar que el poder lo tiene la gente, así venga el gobierno que venga la gente va estar informada y preparada para decidir lo que va a pasar con la naturaleza, con el medio ambiente y con la calidad de vida, concluyó Jesús Maximino Contreras.