Prepara Toluca extraordinario curso-taller de oratoria “Marco Tulio Cicerón” Otoño 2018

  • Tendrá lugar martes y jueves, del 22 de noviembre al 18 de diciembre, en la Capilla Exenta
  • Será gratuito y lo impartirán reconocidos campeones nacionales y estatales de oratoria y debate público

Toluca, Estado de México, Capital con valor, miércoles 21 de noviembre de 2018.- Para Toluca, la palabra es el vehículo predilecto de la inteligencia humana y el arte de hablar en público es una disciplina de miles de años de existencia y de gran importancia actual, además de que nuestro municipio es heredero de una tradición de oratoria grecolatina con alcances nacionales, por lo que el gobierno local invita a chicos y grandes al curso-taller de oratoria “Marco Tulio Cicerón” Otoño 2018, del 22 de noviembre al 18 de diciembre en la Capilla Exenta.

            El Instituto Municipal de Cultura, el Foro de Oradores “José Muñoz Cota” Filial Toluca, el Consejo Consultivo de Cultura y la Academia Mexiquense de Oratoria “Ignacio Manuel Altamirano” preparan este extraordinario curso gratuito que será impartido por reconocidos campeones nacionales y estatales de oratoria y debate público los martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas.

            Las temáticas que se estudiarán durante el taller serán: Diferencia entre la oratoria, la declamación y el teatro, Lectura en voz alta, ejercicio indispensable para lograr habilidades oratorias; Elementos del discurso oratorio, estructura y recursos del lenguaje; Cualidades del orador, la persuasión y la emoción, la improvisación de un discurso; Derivaciones de la oratoria, el maestro de ceremonias, el conferencista; Oratoria deliberativa, el debate político y electoral, el debate parlamentario, así como Oratoria forense y los juicios orales. 

Las inscripciones se llevarán a cabo en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, ubicadas en Av. José Vicente Villada # 114, 1er piso, entre la calle Plutarco González y avenida Morelos, de 9:00 a 18:00 horas. Para mayor información pueden consultar las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de Cultura y en Twitter: @TolucaIMC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *