Presenta Orquesta Filarmónica Mexiquense Ópera “Aura”, basada en texto de Carlos Fuentes

• Agendan funciones para el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.
• Participan talentosos jóvenes mexiquenses de la OFM, orquesta que posee madurez y experiencia, quienes iniciarán ensayos la próxima semana.

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2018. La controversial novela Aura, escrita en 1962 por Carlos Fuentes, fue adaptada a la ópera por Mario Lavista y estrenada en el Palacio de Bellas Artes en 1989, en el marco del V Festival del Centro Histórico.

Este año regresa a los escenarios en una nueva versión desarrollada por Escenia Ensamble, AC.

Esta obra fue relanzada en un espectáculo operístico, para celebrar los 75 años de edad del compositor Mario Lavista, el centenario del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el 40 Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”, la Segunda Temporada de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), pero sobre todo se celebra la disposición y el esfuerzo para llevar a cabo este proyecto.

Con aportes de las Secretarías de Cultura federal y del Estado de México, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y Escenia Ensamble A.C., esta ópera volverá a deleitar al público, ya que su composición está dotada de elementos estéticos del surrealismo, desarrollado por la artista española Remedios Varo.

La Directora de la OFM, Gabriela Díaz Alatriste señaló que el trabajo para esta puesta en escena fue un reto, ya que se trata de música nueva para los jóvenes que integran esta agrupación.

Agregó que la música coincide con el texto a lo largo de las 11 escenas englobadas en un sólo acto, con un lenguaje contemporáneo, de gran expresividad, pero con la escritura tradicional de notas en el pentagrama.

En el proyecto participan jóvenes mexiquenses de la OFM, orquesta que posee gran madurez y experiencia, con quienes iniciarán los ensayos musicales la próxima semana y posteriormente con el elenco.

Las únicas dos funciones se llevarán a cabo el sábado 22 de septiembre a las 19:00 horas, mientras que el domingo 23 la presentación será a las 18:00 horas.

Ambas funciones serán en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, ubicado en la calle Donceles 36, colonia Centro Histórico, en la Ciudad de México.

Los interesados en asistir podrán adquirir sus boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster, las localidades van de 100 a 300 pesos. Se aplicará el 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *