Presenta Protección Civil de Toluca Plan Operativo Temporada Invernal 2018-2019

  • Ponen autoridades a disposición de la población los teléfonos de emergencia: 911, 2 17 83 23 y 217 88 58.

Toluca, Estado de México.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca presentó el Plan Operativo Temporada Invernal 2018-2019, en el que participan 170 elementos y 55 unidades, cuyo objetivo es resguardar a la población de los efectos que puedan ocasionar las bajas temperaturas, prevenir riesgos y daños a la integridad física, de los bienes y el entorno. 

Durante la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, precisó que como parte del Operativo Saturno desde el pasado 19 de noviembre y hasta finales de febrero de 2019, el personal realiza recorridos a fin de captar a personas en situación de calle, haciéndoles la invitación para que acudan al albergue temporal instalado en el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, con un horario de 20:00 a 7:00 horas, donde se cuenta con personal médico para verificar su estado de salud; en caso de que no acepten, se les dota de una colchoneta y una cobija.   

Los recorridos se realizan en los bajopuentes de Tollocan, la Central Camionera, la zona de los Portales, la Alameda Central y las calles del primer cuadro del Centro Histórico, así como en las delegaciones de la zona sur como San Juan Tilapa, Capultitlán, Tlacotepec y Calalomacán.

Por lo que hace al Operativo Marte, que se llevará a cabo del 16 al 31 de diciembre, de manera conjunta un aproximado de 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, policía federal, estatal, municipal y de Protección Civil realizarán operativos preventivos en el municipio para la detección e incautación de pirotecnia, a fin de inhibir la venta y consumo de la misma, prevenir riesgos y daños a la integridad física de las personas, los bienes y el entorno ante una incorrecta manipulación de artificios pirotécnicos.  

Precisó que a partir del 16 de diciembre y hasta finales de abril de 2019, a través del Operativo Júpiter, la Coordinación estará atendiendo los llamados de emergencia por incendios de pastizales,  debido a que inicia la quema controlada de los agricultores, por lo que atenderán las emergencias que pudieran presentarse.

El operativo consiste en controlar y extinguir incendios forestales y de pastizales con el propósito de salvaguardar la vida, la integridad física de las personas, sus bienes y el entorno.

El coordinador detalló que entre los vehículos de respaldo se encuentran unidades ligeras, mini tanques, camiones cisterna, carros taque y bomba, además, el personal cuenta con equipos de respiración autónoma en caso de incendios y con las herramientas necesarias para sus labores. 

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos pone a disposición de la población los números telefónicos: 911, 2 17 83 23 y 217 88 58, las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *